arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

55 reos mueren en una serie de disturbios en prisiones de Brasil

Por Claudia Domínguez

(CNN) -- Cincuenta y cinco presos murieron en disturbios en cuatro prisiones en el oeste de Brasil, según las autoridades.

Funcionarios dijeron a la agencia de noticias Agencia Brasil que 15 prisioneros fueron encontrados muertos el domingo y otros 40, el lunes en la ciudad de Manaos, la capital del estado de Amazonas. Muchos parecían haber sido asfixiados.

La policía no dijo qué provocó los disturbios.

Un equipo antimotines se alista para ingresar en la prisión de Manaos, el lunes en Brasil.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública dijo que enviaría un grupo de trabajo a la región, mientras que el secretario de la prisión estatal también anunció una investigación.

Brasil fue sacudido por una serie de disturbios en prisiones a principios de 2017 en los que murieron casi 100 internos. Esos disturbios provocaron llamadas al gobierno federal para abordar lo que los analistas describieron como fallas sistémicas en el sistema penitenciario brasileño.

Nota: el número de muertos fue ajustado por las autoridades el martes

publicidad

Joshua Berlinger de CNN contribuyó a este informe