arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Ataque con cuchillos deja muertos y heridos en Kawasaki, Japón

Por Yoko Wakatsuki, Junko Ogura

Tokio (CNN) -- Una niña de 12 años y un hombre de 39 fueron asesinados y otras 17 personas resultaron heridas el martes en un ataque con cuchillos en un área residencial cerca de un parque en la ciudad japonesa de Kawasaki, dijeron las autoridades.

Un hombre que fue arrestado por el incidente falleció posteriormente por una "herida autoinfligida", informó la cadena pública japonesa NHK. Los agentes de policía le dijeron previamente a NHK que el sospechoso, que se cree que tenía entre 40 y 50 años, se había apuñalado en el cuello.

En total, 16 estudiantes de escuelas primarias y 3 adultos resultaron heridos en el ataque, dijo el Departamento de Bomberos de Kawasaki. Kawasaki está a unas 13 millas (21 kilómetros) de Tokio.

Equipos de rescate laboran en la escena del ataque.

NHK informó más temprano que tres personas, incluida un estudiante de escuela primaria, se encontraban en estado crítico. No está claro si la niña que murió estaba entre ellos.

Los apuñalamientos en masa son raros en Japón y son titulares nacionales. En 2016, 19 personas murieron de puñaladas en un hogar de cuidado para personas discapacitadas. Ese fue el asesinato masivo más letal en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Las muertes por disparos son aún más poco frecuentes que los acuchillamientos, ya que Japón tiene algunas de las leyes de control de armas de fuego más estrictas del mundo.

publicidad

El incidente tuvo lugar durante la visita al país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hablando a bordo de un portaaviones japonés, Trump dijo que el pueblo estadounidense se lamentaba por las familias de las víctimas.

Joshua Berlinger de CNN contribuyó a este informe