arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 29 de mayo: Venezuela impulsará "el uso de plantas medicinales” y ¿tiene el Chapo un plan para escapar?

Por Simón Posada

¿Por qué este año ha sido tan peligroso para quienes han intentado escalar el monte Everest? Te contamos cómo Arya Stark mató en realidad al Night King en "Game of Thrones". Un ciudadano japonés murió a bordo de un vuelo de la Ciudad de México a Tokio con 246 paquetes de cocaína en el estómago. Conoce el nuevo espacio temático de Disney sobre ‘Star Wars’: Galaxy Edge. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Venezuela dice que va a “impulsar el uso de plantas medicinales”

Carlos Alvarado, ministro de Salud de Venezuela, dijo que ha recibido instrucciones del asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “arrancar lo que llama el motor farmacéutico”, que incluye investigar las riquezas naturales del país, que son “fuente de la mayoría de los medicamentos”, para “impulsar el uso de plantas medicinales”. En octubre de 2018, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, dijo que hay un 85% de desabastecimiento de medicinas en el país y que 150 farmacias habían cerrado en lo que iba de ese año.

2. Procuraduría General de Colombia abre investigación preliminar al mayor general Nicacio Martínez por artículo del NYT

El mayor general Nicacio Martínez, comandante del Ejército de Colombia, dijo en Twitter que estará “presto a contribuir con transparencia y con la tranquilidad de haber obrado siempre en el marco de la ley”, luego de que la Procuraduría General abriera una investigación preliminar contra Martínez “por presuntas irregularidades en las directrices dadas a los militares para mejorar los resultados en las operaciones”.

3. Quejas de falta de actividad del Chapo son parte de plan para escapar, dice EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron que las quejas de Joaquín “El Chapo” Guzmán sobre la falta de actividad al aire libre en una prisión federal de Nueva York podrían ser parte de un plan para escapar. Los abogados de Guzmán, quien será sentenciado en junio por cargos relacionados con el narcotráfico, consideran que su situación es cruel e inusual, porque en los más de dos años que lleva detenido no ha tenido acceso al aire fresco, ni a la luz natural.

4. ¿Por qué este año ha sido tan peligroso para quienes han intentado escalar el monte Everest?

Al menos 11 personas han muerto esta temporada escalando el monte Everest, la montaña más alta del mundo. Los montañistas dicen que las condiciones severas, la falta de experiencia de los escaladores y el aumento de la comercialización de las expediciones han incrementado los riesgos.

5. Los estadounidenses ahora son más viejos y tienen menos hijos, un gran riesgo para la economía

La población de Estados Unidos está envejeciendo y los 'millennials' tienen menos hijos que las generaciones anteriores. Ese es un riesgo para la economía de EE.UU., y es algo que no recibe tanta atención como las preocupaciones sobre las tasas de interés, la guerra comercial y las ganancias corporativas. En un informe reciente, el riesgo a largo plazo de que se desacelere el crecimiento de la población "plantea desafíos económicos particulares", afirmó David Kelly, estratega global en jefe de JPMorgan Funds. A Kelly le preocupa que los políticos no estén abordando el tema, lo que podría perjudicar al mercado, especialmente si se implementan algunos de los planes propuestos por el presidente Donald Trump como una "inmigración basada en el mérito" y el aumento de la seguridad fronteriza.

publicidad

A la hora del café

Apple anuncia su primer iPod nuevo en cuatro años

Aunque estos reproductores de música y video ya no aparecen en un lugar destacado en el sitio web de la compañía o se muestran en las tiendas Apple, todavía atraen a una audiencia de nicho.

Así reaccionó Ariana Grande a su extraña figura de cera

Ariana Grande ha tenido grandes éxitos en su carrera, pero cuando se trata de su figura de cera, las críticas no han sido para nada buenas.

Pizza Hut cambia su “Original Pan Pizza” por primera vez en 40 años

La compañía anunció este martes que su "Original Pan Pizza" –un tipo de pizza delgada o gruesa cocida en un recipiente hondo– está cambiando por completo, incluida una nueva mezcla de queso, salsa y una "renovada" sartén para hornearla y lograr que la masa quede más crujiente.

MacKenzie Bezos, dueña de casi US$ 37.000 millones, donará la mitad de su fortuna a la caridad

La nueva multimillonaria ha firmado el Compromiso de Donación, que alienta a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, ya sea durante sus vidas o mediante su testamento.

Así es como Arya en realidad mató al Night King en "Game of Thrones"

"Game of Thrones" puede haber terminado, pero el momento en que Arya Stark destruyó a uno de los villanos más grandes de la serie nunca se olvidará.


La cifra del día

246

Un ciudadano japonés murió a bordo de un vuelo de la Ciudad de México a Tokio con 246 paquetes de cocaína en el estómago.


La cita del día

“Sí, realmente el diablo le tiene bronca a México”.

El papa Francisco, en una entrevista exclusiva con la cadena mexicana Televisa. “Las persecuciones a los cristianos, que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia. ¿Por qué en México? Algo pasó ahí. Hay como una especial… esto no es teología. Hablo, habla el hombre de pueblo: como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no?”, añadió el pontífice.


Y para terminar

Conoce el nuevo espacio temático de Disney sobre "Star Wars": Galaxy Edge

Disney estrena una nueva atracción sobre ‘Star Wars’ en sus complejos turísticos en Estados Unidos: Galaxy Edge. El espacio promete tener la misma apariencia, tacto y sonido de La Guerra de las Galaxias.

Acerca del autor

Simón Posada

Simón Posada Tamayo es redactor de CNN en Español. Ha trabajado en BBC Mundo, Univision, Publicaciones Semana, El Colombiano, El Tiempo, Revista DONJUAN, Grupo Editorial Planeta, Kienyke y Canal RCN. Fue ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo en 2015 a mejor crónica escrita.