arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Niña de 5 años de Utah continúa desaparecida; la policía cree que está herida, pero tienen la esperanza de encontrarla con vida

Por Chris Boyette, Madeline Holcombe

(CNN) -- La policía mantiene la esperanza de encontrar con vida a una niña de 5 años desaparecida en Utah y que las cámaras de vigilancia pueden ayudarle a encontrarla, dijeron las autoridades.

"Con la evidencia que tenemos, creemos que Lizzy está herida, pero no sabemos en qué condición se encuentra ahora", dijo el jefe de policía de Logan City, Gary Jensen, en una conferencia de prensa el martes.

"Nunca desecharíamos la esperanza de encontrarla viva", dijo.

La policía dio a conocer imágenes del sospechoso, Alexander Whipple, tomadas por cámaras de seguridad.

Jill Parker, de la Fiscalía del Condado de Cache, emitió un comunicado en nombre de la familia de Elizabeth Shelley, en la que agradeció a los que están buscando a la niña y les pidió respeto a su privacidad.

"Como familia, estamos abrumados, asustados y tristes por los recientes eventos trágicos que han afectado nuestras vidas", dice el comunicado.

Elizabeth Shelley fue vista por última vez por su madre en su casa el sábado a las 2 am, según el capitán de la policía de Logan, Tyson Budge. Alrededor de esa hora, la familia de Shelley también vio por última vez a su tío Alexander Whipple, de 21 años, quien había ido de visita a la casa de la familia el viernes por la noche.

Whipple, quien fue arrestado desde entonces, es el principal sospechoso de la desaparición de la menor.

"Tenemos pruebas sólidas que relacionan a Alex con la desaparición de Lizzie", dijo Jensen.

Jensen dijo que tenían pruebas forenses que vinculaban a los dos, "materiales positivos de ADN", pero que no iban a dar más detalles.

Whipple no ha sido acusado pero fue arrestado el sábado gracias a una orden por violación de libertad condicional. Elizabeth no estaba con él cuando lo encontraron, dijo la policía.

El hombre apareció en la corte el martes y se ordenó que se mantuviera detenido sin derecho a fianza, según la afiliada de CNN, KSTU.

CNN no pudo comunicarse con la abogada de Whipple, Shannon Demler, para obtener comentarios.

Ahora los investigadores buscan determinar un área para buscar a la menor utilizando las cámaras de seguridad cerca de la casa de Shelley.

La policía ha publicado imágenes de vigilancia del atuendo que llevaba Whipple el viernes con la esperanza de que las empresas y los residentes verifiquen sus imágenes de seguridad, sus patios, edificios, contenedores y botes de basura en busca de algo que no reconozcan.

Jensen dijo que Whipple ha ejercido su derecho a guardar silencio y no ha cooperado con la investigación.