arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Un puma ataca a un niño de 4 años en la reserva natural de San Diego

Por Cheri Mossburg

(CNN) -- Un niño de 4 años se recupera después del ataque de un puma (o león de montaña) en una reserva natural en San Diego, dijo el martes un portavoz del Hospital de Niños Rady.

El niño está en buenas condiciones y se espera que pronto sea dado de alta del hospital, dijo el portavoz Carlos Delgado.

El ataque ocurrió el lunes por la tarde cuando el niño y su familia caminaban en un grupo a lo largo de un sendero en la Reserva del Cañón de Los Penasquitos con otras 10 personas. El niño sufrió lesiones en la cabeza, dijo en una conferencia de prensa el teniente Scott Bringman, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Las lesiones del niño no son potencialmente mortales, agregó Bringman. El menor no fue identificado.

MÁS: "Fue pura adrenalina". El hombre que asfixió a un puma que le atacó cuando corría por un parque describe el ataque

publicidad

Cuando el puma atacó, todos se dispersaron, con la excepción del padre del niño, que comenzó a tirar piedras para asustar al felino, dijo Bringman.

Durante su investigación, los oficiales de Pesca y Vida Silvestre inicialmente vieron huellas de animales y más tarde esa noche observaron al animal. Bringman dijo que los guardias creen que es el mismo animal que atacó al niño, ya que no parecía tener miedo de los guardias.

La hembra de puma fue sacrificada y se le realizará una prueba de ADN de la víctima. La ropa y los vendajes del niño también se someterán a una prueba de detección del ADN del animal y los resultados deben estar disponibles en unos pocos días.

El parque está cerrado hasta que los investigadores puedan confirmar que es el mismo puma.

Bringman dijo que el último ataque de estos animales en el condado de San Diego fue hace más de 20 años.