arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 30 de mayo: lo que dijo Mueller sobre su investigación y lo que necesitas si sueñas con subir al Everest

Por CNN Español

¿Sueñas con escalar el Everest? Esto es lo que se necesita. Aumento del suicidio ocurrió entre adolescentes y preadolescentes después de “13 Reasons Why”, dice estudio. El aspirante presidencial demócrata para 2020 Beto O'Rourke dio a conocer su plan de política de inmigración, mientras Trump y Biden pelean en varios frentes. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Mueller: “Si tuviéramos la confianza de que el presidente no cometió un crimen, lo hubiéramos dicho. No lo dijimos”

El fiscal especial Robert Mueller, en su primera declaración pública desde el inicio de su investigación hace dos años, habló desde el Departamento de Justicia y dijo que cerrará la oficina del fiscal especial y regresará a la vida privada. “Si tuviéramos confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo hubiéramos dicho”, dijo Mueller. Mueller también dijo que no tiene la intención de declarar ante el Congreso, como han querido los demócratas de la Cámara de Representantes.

2. O'Rourke, Trump y Biden: movimientos para la campaña de 2020

El candidato presidencial demócrata para 2020 Beto O'Rourke dio a conocer su plan de política de inmigración, que pondría fin a la separación familiar y ofrece una solución para los ‘dreamers’. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, están peleando por la política exterior, asuntos de ética y guerras políticas de hace mucho tiempo, un año antes de que la contienda demócrata produzca un candidato. Biden aprovecha el afecto de Trump por los hombres fuertes extranjeros y el desdén por los valores tradicionales de Estados Unidos para pintarlo como peligrosamente inadecuado para la presidencia y una afrenta a la idea misma de Estados Unidos. Trump, por su parte, está usando a Biden, que ha sido durante décadas un ciudadano del establecimiento de Washington que está ofreciendo un retorno a la normalidad política, para revitalizar sus credenciales de político independiente.

3. ¿El “Pablo Escobar del nuevo milenio”?

El expresidente de la farmacéutica Purdue Pharma, Richard Sackler, recibió un correo electrónico de un amigo anestesiólogo, quien dijo que tenía un conocido a cuya hija le habían ofrecido el medicamento en la escuela en enero de 2002. “Alguien trató de venderle oxycontin en los pasillos de la escuela. Le pregunté qué sabía ella sobre el oxycontin. Nunca hablé de tu compañía, etcétera, en su presencia. Su respuesta: ‘Es una droga de diseño y algo así como la heroína’. Odio decir esto, pero podrías convertirte en el Pablo Escobar del nuevo milenio”, escribió el amigo de Sackler en el correo electrónico, de acuerdo con el testimonio obtenido primero por The Wall Street Journal. Sackler dijo que su memoria sufría de lesiones cerebrales derivadas de un derrame cerebral y que no podía recordar los hechos.

4. Las bebidas energéticas pueden tener riesgos involuntarios en la salud

Un estudio publicado este miércoles en la revista especializada Journal of the American Heart Association encontró que las bebidas energéticas con cafeína alteran la actividad eléctrica del corazón y aumentan la presión arterial. El alcance de estos cambios eléctricos, que le dan la señal a las cámaras del corazón para que se contraigan y relajen, “se considera generalmente leve”, según el autor del estudio Sachin Shah, profesor de farmacia de la Escuela de Farmacia y Ciencias de la Salud Thomas J. Long, en La Universidad del Pacífico. Sin embargo, las personas que toman ciertos medicamentos o tienen un tipo específico de afección cardíaca podrían tener un mayor riesgo de arritmia fatal o latidos irregulares, agregó.

5. El presunto efecto suicida de “13 Reasons Why”, según estudio

Una investigación sugiere que, como se temía, la serie de Netflix “13 Reasons Why” causó un efecto de “contagio suicida” entre los jóvenes. El 1 de mayo pasado informamos que los investigadores en el Nationwide Children’s Hospital encontraron que en los nueve meses posteriores al estreno de la serie se registraron 195 muertes por suicidio en un grupo de edad entre los 10 y 17 años, más de lo que se hubiera esperado solo por los patrones estacionales. Ahora, la revista JAMA Psychiatry encontró un aumento estimado del 13% en el suicidio entre niños y adolescentes, de 10 a 19 años, ocurrido en los tres meses posteriores al lanzamiento de la serie. Esto corresponde a 94 suicidios más de lo que se esperaría.

publicidad

A la hora del Café

Kit Harington, Jon Snow en Game of Thrones, se interna en centro de reposo después del final de la serie

Kit Harington, la estrella de "Game of Thrones", ingresó voluntariamente en un centro de bienestar para lidiar con "problemas personales", luego de que la exitosa serie llegara a su fin.

Ahora puedes decirle a Alexa que olvide lo que has dicho

La nueva función de Amazon podría ayudar a las personas preocupadas de que su altavoz inteligente recopile demasiada información.

Tractor autónomo manejado vía satélite es una realidad en China

El vehículo está destinado a la industria agrícola con el fin de controlar a distancia el trabajo en diferentes cultivos. El sistema está siendo exportado para diferentes usos a más de 100 países.

Apple gana patente de una pantalla plegable

La solicitud se presentó en enero de 2018 y se encuentra entre una serie de solicitudes de patentes que Apple ha realizado en torno a la idea de una pantalla plegable.

Un concursante autista deja llorando a los jueces de “America’s Got Talent”

La temporada número 14 de “America’s Got Talent” comenzó con la destacada actuación de un concursante autista y ciego llamado Kodi Lee.

¿Sueñas con escalar el Everest? Esto es lo que se necesita

Cientos de personas de todo el mundo viajan al Himalaya cada año, soñando con llegar a la cumbre del Everest. Pasan semanas obteniendo su equipo, ajustándose a la altitud y esperando el buen tiempo. Esto es lo que necesitas saber si estás pensando en escalar el Everest.


La cifra del día

US$ 3.670 millones

El Real Madrid fue nombrado el club de fútbol más valioso de Europa, según la consultora financiera KPMG, con un valor de 3.670 millones de dólares.


La cita del día

“En Argentina, aunque Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo”.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su participación en una conferencia este martes en Bogotá, donde habló de la selección argentina de fútbol y de Lionel Messi.


Y para terminar…

Deporte extremo en la Torre Eiffel: así es volar en tirolesa sobre París

Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, algunos afortunados podrán vivir esta experiencia única. Aquí te contamos los detalles de la actividad que celebra el Abierto de Francia 2019.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.