arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Hallan el cadáver de un excursionista desaparecido en Hawai

Por Emanuella Grinberg, Kitty O'Keefe

Maui, Hawaii (CNN) -- Rescatistas hallaron el cuerpo del excursionista perdido Noah "Kekai" Mina, dijo su familia este miércoles.

Su padre, Vincent Mina, le dijo a CNN que él mismo identificó el cuerpo de su hijo este miércoles por la mañana.

"Lamentamos mucho que Kekai se haya ido de este reino, significó el mundo para nosotros como hijo, hermano y amigo", dijo la familia en un comunicado.

"Encontramos consuelo en que lo encontraron y pedimos a todos los que extendieron sus corazones y amor a Kekai y a nosotros, que se detengan, y tomen un momento para amar y retener a aquellos que quieren por un momento más de lo que desearían normalmente hacer ".

Mina, de 35 años, fue "reportado como posiblemente desaparecido" el 20 de mayo, dijo la policía de Maui.

El mismo equipo de rescate que encontró a la excursionista Amanda Eller el viernes de la semana pasada se unió a la búsqueda de Mina durante el fin de semana.

publicidad

Los buscadores usaron un helicóptero para ubicar el cuerpo de Mina a 90 metros por debajo de una barranco en la región cumbre de Mauna Kahalawaia, según un comunicado en la página de Facebook de la familia "Bring Kekai Home".

El rescate de Eller después de que hubiera desaparecido por 17 días renovó la esperanza de que Mina pudiera ser encontrado con vida.

Los miembros de la comunidad contribuyeron con dinero y tiempo para los esfuerzos de búsqueda y rescate, incluido el uso de helicópteros y tecnología de infrarrojos.

"Con los eventos recientes que rodearon el caso de las personas desaparecidas de Amanda Eller y el milagro de que la encontraron viva después de tanto tiempo sola, se tenía fe en que Kekai también se encontrará con vida", dijo una persona en un post en el Página de Facebook de la familia.

"Fue el apoyo de la comunidad lo que ayudó a encontrar a Amanda, y es con el apoyo de la comunidad que también encontraremos a Kekai".

El terreno áspero y el clima impidieron los esfuerzos durante el fin de semana, dijo el rescatista Javier Cantellops. Pero el éxito en el rescate de Eller, en el que participó Cantellops, lo mantuvo optimista.

"Maui, mantengamos el impulso, la motivación y el amor y el apoyo. Demos a esta familia el mismo Aloha, el mismo apoyo que le dimos a Amanda. Entiendo que es un terreno diferente, pero tu amor y apoyo desde lejos es lo que mantuvo viva esta historia. Continuemos haciéndolo para Noah y su familia".

La policía y el personal de bomberos buscaron a Mina en el área de Kapilau Ridge Trail, también conocida como la Cruz de San Antonio en Wailuku. El área está a unos 18 kilómetros de la Reserva Forestal de Makawao, donde se encontró a Eller.

"Somos muy afortunados de haber tenido el tiempo aquí física, mental, emocional y espiritualmente, con él. Aquellos que conocen a Kekai entienden de qué estamos hablando. Hizo una profunda diferencia en nuestras vidas y en muchas otras. Él es nuestro sol", dijo la familia en su comunicado.

"Queremos agradecerles a todos, desde lo más profundo de nuestros corazones y almas, que han estado aquí para apoyarnos, mientras oramos para llevarlo a casa. Lo apreciamos y no podemos agradecerle lo suficiente. Mahalo nui loa pumehana a todos".

- Paul Vercammen contribuyó a este informe.