arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Relator especial de la ONU: Assange muestra señales de tortura psicológica

Por Barbara Wojazer

(CNN) -- Julian Assange muestra signos de exposición a la tortura psicológica después de años de confinamiento y abuso, dijo el viernes el relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer.

El relator especial de la ONU le pidió al gobierno británico que no extradite a Assange, ya que sus derechos humanos correrían el riesgo de ser violados aún más en los Estados Unidos.

Nils Melzer visitó a Julian Assange el 9 de mayo, junto con expertos médicos especializados en examinar posibles víctimas de tortura.

El arresto de Julian Assange, entre lo más destacado

Assange parecía frágil cuando fue arrestado en la Embajada de Ecuador en abril, después de haber pasado siete años encerrado en el edificio como parte de un intento por evitar ser extraditado a Suecia por denuncias de agresión sexual, que él ha negado.

El 12 de junio es la fecha límite para que EE. UU. envíe todas sus pruebas por un cargo de conspiración de piratería informática.

publicidad

La semana pasada, Assange fue acusado de 17 nuevos cargos en EE. UU. en virtud de la Ley de espionaje por su papel en alentar, recibir y publicar información de defensa nacional en asociación con la exanalista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning.

El australiano actualmente cumple una sentencia de cárcel de casi un año en Londres por saltarse la fianza en 2012 cuando buscó asilo político en la embajada ecuatoriana.