arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Amazon comienza el "envío en un día" para millones de productos

Por Jackie Wattles

Nueva York (CNN Business) -- Amazon, que enfrenta una mayor competencia de los minoristas tradicionales, ha ampliado la entrega gratuita al día siguiente para más de diez millones de productos para los miembros Prime.

A partir del lunes, la oferta está disponible "de costa a costa" de Estados Unidos sin una compra mínima, anunció la compañía.

"Los artículos más populares para entrega en un día van desde libros, artículos de belleza y toallitas para bebés hasta dispositivos, detergentes para platos y bolsas para perros", dijo la compañía en un comunicado de prensa. Amazon dijo que "seguirá agregando más selección y expandiendo nuestras áreas de entrega para garantizar que los miembros de Prime obtengan sus productos más rápido que nunca".

MIRA: #LaCifraDelDía: Amazon Prime alcanza más de 100 millones de suscriptores

Durante años, Amazon ha establecido el estándar para las compras en línea al ofrecer envío gratuito de dos días, y otros gigantes minoristas han corrido para ponerse al día.

La compañía en abril anunció que gastaría 800 millones de dólares para reducir esa ventana de entrega a la mitad.

publicidad

Amazon ha creado una red de envío masivo en Estados Unidos que incluye más de 100 centros de despacho, 100 estaciones de entrega y una flota de aviones de carga de Amazon Air.

Los clientes principales, que pagan 119 dólares al año por una membresía, ya pueden obtener envíos gratuitos en el mismo día en algunas áreas. Y la plataforma Prime Now de Amazon, disponible en la mayoría de las ciudades principales, ofrece entrega en horas para ciertos productos.

No todos están satisfechos con los planes de Amazon para un envío más rápido.

El aumento de la carga de trabajo que conlleva el cumplimiento de pedidos en un día podría ser peligroso para los empleados de los almacenes de Amazon, según Stuart Appelbaum, presidente del sindicato de Comercio Minorista, Alimentos y Tiendas. Un ejecutivo de Amazon lo acusó de difundir "falsedades".

Los precios de las acciones de los minoristas tradicionales, incluidos Walmart y Target, se vieron afectados cuando Amazon prometió aumentar operación de envío. Wall Street teme que los competidores de Amazon expriman aún más sus ya limitados fondos para acelerar sus propias entregas.

MIRA: Walmart se suma a la batalla de envíos

Walmart dio el paso de todos modos: el mes pasado, la compañía dijo que lanzará la entrega al día siguiente en el 75% de Estados Unidos este año, una medida que podría costar hasta 215 millones de dólares, según un estimado de analistas. Walmart dijo que puede manejar la carga con su propia red de centros de distribución y 4.700 tiendas de EE.UU.