arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Niño escapa del ataque de un puma en un parque en el estado de Washington

Por Amir Vera

(CNN) -- Un niño evitó sufrir heridas graves luego de ser atacado por un puma el sábado en Leavenworth, en el estado de Washington.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Washington (WDFW, por sus siglas en inglés) dijo en Twitter que los agentes respondieron al Enchantment Park, donde un puma estaba "mostrando un comportamiento anormal".

La búsqueda del puma no tuvo éxito y las autoridades cerraron el parque, dijo WDFW, con la esperanza de continuar la búsqueda el domingo con perros rastreadores.

Biólogos examinaron visualmente al puma el domingo por la mañana y encontraron que no parecía enfermo.

Sin embargo, el puma atacó al niño más tarde el sábado. El niño logra escapar con heridas leves y los oficiales de WDFW comenzaron a buscar el animal nuevamente. Los oficiales encontraron al puma alrededor de la 1:30 am del domingo y lo sacrificaron.

WDFW dijo que biólogos de la vida silvestre examinaron visualmente al puma el domingo por la mañana y encontraron que no parecía enfermo. Se realizarán pruebas adicionales en el animal, dijo WDFW.

Enchantment Park reabrió el domingo, según la afiliada de CNN, KOMO-TV.

publicidad

Cualquier persona que se encuentre con un puma no debe huir, porque correr y los movimientos rápidos pueden desencadenar un ataque, aconsejó WDFW en su sitio web. Los adultos deben detenerse y recoger a los niños pequeños inmediatamente.

Es importante parecer más una amenaza que una presa, dice el sitio web, por lo que ayuda colocarse por encima del puma al pararse encima de algo o, si lleva una chaqueta, manteniéndola abierta, dijo WDFW.

Artemis Moshtaghian de CNN contribuyó a este informe.