arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Sentencian a 19 años de cárcel a un hombre por arrojar a un niño desde un balcón en el Mall of America de Minnesota

Por Jay Croft

(CNN) — Un hombre fue sentenciado este lunes a 19 años de prisión por arrojar a un niño de 5 años desde un balcón del tercer piso en el centro comercial Mall of America de Minnesota.

Emmanuel Aranda, de 24 años, se declaró culpable el mes pasado por intento de asesinato premeditado en primer grado.

Aranda dijo que tenía la intención de matar al niño el 12 de abril, cuando lo arrojó por encima de una barandilla en el centro comercial de Bloomington. El niño cayó 12 metros y sufrió vastas heridas.

Emmanuel Aranda

Aranda le dijo a la policía que se había sentido frustrado por las mujeres que lo rechazaban en el centro comercial, y que tenía la intención de matar a un adulto allí el día anterior.

La familia del niño dijo en una declaración el 26 de abril que estaba "alerta y consciente" después de dos semanas en estado crítico.

El lunes, un abogado de la familia en el tribunal leyó las declaraciones de los padres del niño.

"En lo que iba a ser un día normal de diversión y juego, un buen día, usted decide cometer un acto violento horrible", dice la declaración del padre.

En su declaración, la madre dijo que el niño "va a estar bien". "Algo realmente malo te debe haber pasado para que quieras hacerle esto a un niño dulce e inocente”, agregó.

Aranda se paró frente al abogado de la familia, con la cabeza baja y los brazos detrás de la espalda mientras escuchaba. Se negó a hacer una declaración.

La jueza Jeannice Reding dijo que a Aranda se le acreditarán los días que ha pagado pena y que se le podrían otorgar hasta 76 meses de libertad supervisada por buena conducta.