arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 4 de junio: Trump mantiene su amenaza, mientras México cree que habrá acuerdo

Por CNN Español

Un astronauta grabó un video de la Tierra en cámara rápida y es impresionante. Ningún país logrará la igualdad de género en 2030. Dile adiós a iTunes: Apple elimina la plataforma y la reemplaza con tres apps. Chipotle podría aumentar los precios de sus burritos si los aranceles a México se vuelven permanentes. Amazon comienza el "envío en un día" para millones de productos. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Trump dice que se mantiene firme sobre su amenaza arancelaria, mientras México cree que habrá acuerdo

Las negociaciones entre los funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos esta semana determinarán si entrará en vigencia el arancel unilateral del 5% con el que amenazó el presidente Donald Trump para todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio. Una delegación mexicana encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con funcionarios de la administración estadounidense, incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo, este miércoles en Washington. Los aranceles aumentarían mensualmente, hasta una tasa final del 25% en octubre, si Trump mantiene su postura.

2. En Argentina, el suicidio es la segunda causa de muerte de adolescentes

En casi 30 años, la tasa de suicidio de adolescentes se ha triplicado en Argentina, y es la segunda causa de muerte en esa franja de edad, después de los accidentes de tránsito. Unicef identificó tres factores"preponderantes en relación con la conducta suicida en adolescentes": la ausencia de personas o instituciones que sirvan de apoyo afectivo; las dificultades de la transición entre la adolescencia y la adultez, y "la rigidez normativa como dificultad para flexibilizar las normas morales incorporadas o el padecimiento mental no atendido". Estos son algunos de los hallazgos del reporte de Unicef.

3. Redes sociales serán requeridas para solicitar visa de EE.UU.

Estados Unidos comenzó a requerir que la mayoría de los solicitantes de visas proporcionen información sobre sus cuentas de redes sociales, dijo un funcionario del Departamento de Estado en un comunicado en el que además afirma que la medida es el resultado de un memorándum emitido por el presidente Donald Trump en 2017 para “investigar” a las personas que van a EE.UU. y una orden ejecutiva de aproximadamente el mismo momento en que se intentó bloquear la entrada a EE.UU. a personas de varios países de mayoría musulmana, que incluía una disposición sobre estándares de investigación. El cambio anunciado a las solicitudes de visa se produjo después de un rechazo de defensores de la privacidad y otros críticos que dijeron que el cambio dificultaría aún más el proceso de migración.

4. China advierte a sus estudiantes: tengan cuidado si estudian en Estados Unidos

“Ha sido el caso por un tiempo que algunos estudiantes chinos que quieren estudiar en Estados Unidos han estado encontrando restricciones de visa, tiempos de revisión prolongados, una menor validez de tiempo y una tasa creciente de rechazos de visa”, dice una declaración del Ministerio de Educación de China, en la que le advierte a los estudiantes chinos en Estados Unidos que tengan cuidado, la última señal de deterioro de las relaciones entre ambos países. El hashtag de la alerta se ha vuelto viral desde que se anunció a última hora del lunes, hora local, y ya ha sido leído más de 21 millones de veces en el sitio chino de redes sociales Weibo.

5. Ningún país logrará la igualdad de género en 2030

Ningún país en el mundo está en camino de lograr la igualdad de género para 2030, según el Índice de Género dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, que mide el estado de la igualdad de género frente a un conjunto de objetivos globales. Incluso entre los de mejor desempeño del índice, que está dominado por las naciones nórdicas, no se establece una que cumpla con los objetivos de género en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. "Con solo 11 años para el final, nuestro índice encuentra que ni uno solo de los 129 países está transformando por completo sus leyes, políticas o decisiones presupuestarias públicas en la escala necesaria para alcanzar la igualdad de género para el 2030", dijo Alison Holder, Directora de Equal Measures 2030.

publicidad

A la hora del Café

Dile adiós a iTunes: Apple eliminará la plataforma y la reemplazará con tres apps

Apple anunció el lunes que iTunes será reemplazado por un trío de aplicaciones de escritorio llamadas Music, TV y Podcasts, similar a como estos servicios ya operan en iPhones y iPads.

Chipotle podría aumentar los precios de sus burritos si los aranceles a México se vuelven permanentes

Si se implementan los aranceles que amenaza imponer Trump, los costos de Chipotle aumentarían 15 millones de dólares este año, presionando su margen de ganancias, dijo este lunes en un comunicado el presidente financiero de Chipotle, Jack Hartung.

¿Cuánto tiempo debes permanecer en un trabajo si no te promueven?

Los ascensos tienden a ser más lentos a medida que avanzas en tu carrera, pero debes continuar asumiendo responsabilidades adicionales y aumentar tu conjunto de habilidades.

Amazon comienza el "envío en un día" para millones de productos

A partir del lunes, la oferta está disponible "de costa a costa" de Estados Unidos sin una compra mínima para más de diez millones de productos para los miembros del servicio Prime, anunció la compañía.

Un astronauta grabó un video de lapso de tiempo de la Tierra y es impresionante

El video condensó en un hermoso minuto, media hora de tiempo de órbita alrededor de la Tierra, desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico. Las muchas nubes visibles solo se agregaron a la vista impresionante tomada desde 408 km sobre la Tierra.


La cifra del día

25

Hay buenas noticias para los amantes del café. Un estudio financiado por la British Heart Foundation encontró que tomarse hasta 25 tazas al día no dañará su corazón.


La cita del día

"Rusia nos ha informado que han retirado a la mayoría de su gente de Venezuela".

El presidente Trump tuiteó el lunes que Rusia ha informado a Estados Unidos que ha retirado a "la mayoría de su gente de Venezuela", a pesar de los informes que ponen en duda esa información.


Y para terminar…

Este grupo de transformistas con síndrome de Down derriba prejuicios con su arte

Drag Syndrome es una compañía de transformistas para personas con síndrome de Down. Es la primera de su tipo, según cuenta el director creativo. Conoce su historiaLEE MÁS SOBRE EL PROYECTO SER HUMANO.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.