arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Scot Peterson, un agente de seguridad escolar que estuvo en el tiroteo de Parkland, enfrenta 11 cargos

Por Jamiel Lynch, Steve Almasy

Video de febrero de 2018

(CNN) -- Scot Peterson, exagente de la oficina del sheriff del condado de Broward, criticado por la forma en que respondió cuando 17 personas fueron asesinadas por un joven armado en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, fue acusado de 11 cargos, incluida la negligencia infantil por delitos graves, dijeron las autoridades.

Peterson, quien se retiró después de la masacre de febrero de 2018 en la escuela secundaria de Parkland, Florida, y cobraba una pensión, fue despedido el martes en una audiencia disciplinaria por el nuevo sheriff Gregory Tony.

El despido podría afectar el pago de jubilación de Peterson, dijo Tony.

ESPECIAL: Masacre en parkland

publicidad

Peterson, quien era un agente de seguridad escolar, enfrenta cargos de negligencia infantil, negligencia culpable y perjurio en relación con el tiroteo mortal, según un comunicado de la Fiscalía del Estado.

Días después de la masacre del 14 de febrero, surgieron imágenes de Peterson tomando posición frente al edificio 1200 de Marjory Stoneman Douglas High School en lugar de ingresar al edificio donde un hombre armado disparaba a los estudiantes y al personal.

También fue despedido el sargento Brian Miller, supervisor el día del tiroteo, dijo la oficina del sheriff.

Peterson ingresó en la cárcel del condado de Broward, dijo el abogado del estado, y su fianza se fijará en $ 102.000.

CNN está contactando a Peterson para obtener comentarios.

En entrevistas anteriores, el abogado de Scot Peterson, Joseph DiRuzzo III, dijo que es una "simplificación excesiva" caracterizar las acciones de Peterson como cobardes, y dijo que creía que los disparos provenían de fuera del edificio.

El atacante, un exalumno, está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.

Rosa Flores contribuyó a esta noticia