arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 5 de junio: El alcalde de Londres comparó a Trump con un niño y la incertidumbre de militares que desertaron por Guaidó

Por CNN Español

El alcalde de Londres comparó a Trump con un niño de 11 años. Te presentamos un retrato apocalíptico de cómo será el planeta en 2050, según un intento de modelar escenarios futuros basados en investigaciones existentes. A partir de este lunes, los estudiantes de primaria y secundaria de Ciudad de México pueden usar “uniforme neutro escolar” para ir a la escuela –es decir, las niñas pueden ir de pantalón y los niños de falda, si así lo quisieran–. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Arriesgaron todo por Guaidó y ahora los desertores militares de Venezuela están perdidos en la incertidumbre

Fernando Díaz dejó su trabajo, su familia y su hogar para unirse a un movimiento para derrocar al gobierno del cuestionado Nicolás Maduro. Ahora, el exsargento de la Guardia Nacional de Venezuela parece desesperado y enojado. Está harto de esperar a que llegue la insurrección, y hay fatiga en sus frases cortas y rápidas. Ahora se enfrenta a sus últimos días en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, mientras se prepara para convertirse en un civil nuevamente, a instancias del Gobierno colombiano. Después de un mes de espera para unirse a una rebelión en Venezuela, su principal preocupación se ha centrado en mantenerse a sí mismo y a su esposa embarazada. Díaz es uno de los más de 1.500 soldados que atendieron llamados de Estados Unidos, Colombia y el movimiento opositor venezolano para dar la espalda a su asediado presidente Nicolás Maduro y apoyar al nuevo líder Juan Guaidó. Esta es su situación actual

2. EE.UU. impone restricciones de viaje a Cuba; así reaccionó el gobierno de la isla

Estados Unidos anunció este martes nuevas restricciones de viaje a Cuba para los ciudadanos estadounidenses. Los viajes educativos grupales ya no serán autorizados, de acuerdo con una declaración publicada por el Departamento del Tesoro. Los cruceros hacían parte de los tours organizados que las nuevas restricciones ahora prohíben. Las restricciones son el resultado de que Cuba continúa “desempeñando un papel desestabilizador en el hemisferio occidental, brindando un punto de apoyo comunista en la región y aplaudiendo a los adversarios de EE.UU. en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el estado de derecho y suprimir la democracia”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que las medidas “endurecen el bloqueo”.

3. Desplazamientos masivos, calor letal y ecosistemas colapsados: el cambio climático será una “amenaza existencial” en 2050, según reporte

El documento del Centro Nacional de Restauración del Clima Breakthrough con sede en Melbourne, no es un estudio científico, sino un intento de modelar escenarios futuros basados en investigaciones existentes. En él se dibuja un futuro sombrío en el que la producción de alimentos disminuye, algunas de las ciudades más pobladas del mundo quedan parcialmente abandonadas, se viven veinte días de calor letal al año, los ecosistemas colapsan y más de 1.000 millones de personas deben desplazarse.

4. Trump dice que es probable que entren en efecto los aranceles a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que es probable que los aranceles a los productos de México entren en vigor la próxima semana. “La amenaza está ahí, pero aún no hemos comenzado. Esto entrará en vigor la próxima semana”, dijo Trump en Londres. Por otra parte, en la conferencia de prensa matutina este martes desde el Palacio Nacional de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles habrá una reunión del canciller Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo en Washington. 

5. Polémica en la Ciudad de México por medida que permite a los niños de colegio elegir entre vestir falda o pantalón

A partir de este lunes, los estudiantes de primaria y secundaria de Ciudad de México pueden usar “uniforme neutro escolar” para ir a la escuela, según una medida implementada por la jefe de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum. La estrategia llamada Uniforme Neutro permite a las niñas ir al colegio con pantalón y a los niños con falda, si desean hacerlo. Para Sheinbaum, el uso obligatorio de prendas de vestir según el género pasó a la historia. El presidente López Obrador tomó distancia de esta medida y prefirió no pronunciarse sobre ella este martes en su conferencia de prensa matutina. Así lo manifestó

publicidad

A la hora del café

¿Qué comprarle a una reina? Estos fueron los regalos de Trump para la realeza británica

El proceso requiere reflexión, atención al detalle, coordinación con el Departamento de Estado y cumplimiento de los niveles más altos de protocolo, y parece que se cumplieron

Un fan toma del cuello y besa a Miley Cyrus en España

La cantante estaba rodeada de personal seguridad mientras se abría camino entre un grupo de simpatizantes, pero el hombre logró enganchar su brazo alrededor de Cyrus, agarrar su cabello y plantarle un beso.

Astrónomos captan en una fotografía dos exoplanetas en crecimiento 

Los dos planetas tienen una resonancia orbital, así que el planeta más cercano a la estrella puede orbitarla dos veces en el tiempo que tarda el otro planeta en dar una vuelta a la estrella.

La carne blanca es tan mala como la roja cuando se trata de colesterol, según estudio

Las proteínas no cárnicas, como los vegetales, los lácteos y las legumbres, incluidos los frijoles, muestran el mejor beneficio en cuanto a colesterol, según el nuevo estudio publicado este martes en el American Journal of Clinical Nutrition.


Cifra del día

11 cargos

Scot Peterson, un policía criticado por cómo respondió al tiroteo en la escuela de Parkland en 2018, enfrenta 11 acusaciones, entre ellas negligencia infantil y perjurio. Peterson no entró al edificio escolar cuando un joven armado asesinó a 17 personas.


Cita del día

“Este es el tipo de comportamiento que yo esperaría de un niño de 11 años”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, comparó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un niño  después de que el presidente de EE.UU. lo calificó de “perdedor con corazón de piedra”.


Y para terminar

KLM podría llevar a sus pasajeros en las alas

La aerolínea KLM anunció que planea invertir en el desarrollo de un avión con forma de "V" en el que los pasajeros viajarán en las alas de la aeronave. Su novedoso diseño, según KLM, permitiría un uso más eficiente del combustible.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.