arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Imágenes impactantes que muestran el daño que causa el plástico a la vida marina

Por CNN

(CNN) -- Si te pones triste cuando ves historias sobre ballenas muertas que llegan a la playa con decenas de kilos de plástico en sus estómagos o te sientes culpable cuando olvidas traer tus bolsas reutilizables a la tienda de comestibles, hay una buena razón.

La cantidad de plástico que se ha vertido en el océano ha aumentado, según un nuevo estudio, y el problema probablemente empeorará.

Los científicos llaman a la basura plástica "uno de los desafíos ambientales clave de esta generación" porque es una contaminación persistente que daña la vida silvestre, el océano en sí y puede dañar a los humanos.

Mira estas imágenes que muestran el daño que el plástico causa a nuestras especies marinas:

Ballenas

Un cachalote hembra fue encontrado muerto el 20 de mayo en una playa italiana con plástico en el estómago.

Greenpeace Italia dijo el cadáver del animal joven, que se estima que tiene siete años, llegó a la playa de Cefalú, un destino turístico popular en Sicilia, el viernes.

publicidad

Esto tenía en su estómago un cachalote muerto en Italia

La organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) comunicó en noviembre de 2018 que recuperaron el cadáver de una ballena en la isla Kapota, Parque Nacional de Wakatobi, que contenía 5,9 kilogramos de basura plástica en su estómago.

Estas son las terribles consecuencias que generan los desechos plásticos en los océanos. Una ballena murió en Tailandia: tenía 80 piezas de plástico en su estómago, la masa pesa 8 kilos. A pesar de los esfuerzos, los veterinarios que la atendieron no pudieron salvar su vida. Mira el video aquí:

Aves

Se estima que más de un millón de aves marinas mueren cada año porque se enredan en productos plásticos o porque se los comen, pues los confunden con comida.

Tortugas

Especies en peligro de extinción como las tortugas podrían desaparecer por el plástico. Un estudio, hecho por el profesor Brendan Godley y otros investigadores, estudió más de 100 tortugas fueron halladas muertas en el océano Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo. Los investigadores encontraron que todos estos animales tenían partículas de plástico en sus intestinos. El profesor advierte que es de total importancia tomar medidas decisivas para controlar el uso del plástico.

Focas

Foto: Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos

Las focas, sobre todo las más jóvenes, son muy curiosas. Muchas quedan fácilmente atrapadas en envoltorios de plástico y bandas elásticas.