arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Contaminación

17 cifras que debes conocer en el Día Mundial del Medio Ambiente

Por CNN

(CNN) -- Las decisiones que tomamos cada día tienen un impacto en la salud del planeta, y en el legado que les dejaremos a futuras generaciones.

MIRA: Desplazamientos masivos, calor letal y ecosistemas colapsados: el cambio climático será una "amenaza existencial" en 2050, según reporte

El tiempo se está agotando.

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático asegura que “los glaciares son los ecosistemas donde con mayor facilidad se evidencian los efectos del cambio climático”.

Es medianoche, ya casi te vas a dormir. ¿Pero ya desenchufaste tu computador y tu televisor o todavía están conectados y gastando electricidad? ¿Tu teléfono celular se quedará cargándose toda la noche, aunque no sea necesario?

MIRA: Un cachalote murió con varios kilos de plástico en su estómago

publicidad

Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, te invitamos a pensar qué puedes hacer tú diariamente, desde que te levantas y hasta que te acuestas, para cuidar el medio ambiente. 

Nota del editor: Este texto fue publicado originalmente en junio de 2017.