arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

¿Lograrán México y EE.UU. un acuerdo sobre los aranceles? Continúan las conversaciones

Por Michelle Kosinski

(CNN) -- Una fuente de la administración de Donald Trump le dijo a CNN que habrá una reunión en el Departamento de Estado a media mañana este jueves entre los funcionarios estadounidenses y mexicanos. La fuente dijo que no involucrará al secretario de Estado Mike Pompeo ni a su adjunto John Sullivan del lado estadounidense.

MIRA: Trump sobre aranceles a México: Algo muy dramático podría suceder

"Es principalmente una reunión legal", dijo la fuente de la administración.

No se espera ningún acuerdo hoy.

Están "en un camino para resolver esto, pero la prueba final es: ¿bajarán los números en la frontera o no?", dijo la fuente de la administración.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa que las conversaciones continuarán este jueves en la mañana.

publicidad

MIRA: Rozental: Mi impresión es que el lunes se aplicarán los primeros aranceles

“Espero que se llegue a un acuerdo” dijo este jueves López Obrador. “Tengo confianza en que se llegue a un acuerdo para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo como lo ha expresado el presidente Donald Trump”, recalcó durante su conferencia matutina y reiteró que quiere tener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos.

El presidente convocó “al pueblo de México y todos los sectores” a un acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad este sábado a las 5:00 p.m. hora local en Tijuana, Baja California.

MIRA: AMLO insiste en apostar por el diálogo como estrategia para evitar aranceles de Trump

AMLO informó que invitó a los gobernadores de todos los estados del país, legisladores federales y locales, ministros, integrantes del poder judicial, dirigentes obreros y campesinos, líderes religiosos y dirigentes empresariales. López Obrador dijo que en el evento fijarán la postura del gobierno de México ante los aranceles que el gobierno de Trump adelantó impondrá a México.