arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Un soporte para monitor de Apple que cuesta más que un iPhone desata la polémica

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Los lanzamientos de productos de Apple siempre son animados, pero el anuncio de un nuevo dispositivo ha dejado confundidos a muchos: un soporte de monitor que cuesta casi tanto como algunas computadoras.

En su Conferencia Anual de Desarrolladores Mundiales en San José esta semana, Apple reveló una colección de nuevos productos, incluyendo un soporte para monitores por 999 dólares.

Eso va de la mano con el alto precio de su nueva computadora de escritorio Mac Pro, que comienza en 6.000 dólares, y de un monitor de pantalla, el Pro Display XDR, una pantalla LCD de retina 6K de 32 pulgadas de 4.999 dólares.

"El Pro Stand tiene un brazo de ingeniería intrincada que equilibra a la perfección la pantalla, por lo que se siente prácticamente sin peso, lo que permite a los usuarios colocarla fácilmente en posición", señala la compañía en su sitio web.

El soporte es opcional: los usuarios de Mac Pro técnicamente podrían apoyar el monitor contra la computadora. No está claro hasta ahora si el nuevo sistema será compatible con soportes de monitores de terceros. CNN se ha contactado con Apple en busca de un comentario.

publicidad

Pero el soporte causó un gran revuelo en las redes sociales y algunos fanáticos de la tecnología se burlaron del precio de lo que generalmente se considera un accesorio poco atractivo.

Después de todo, el soporte es más caro que un iPhone X, que actualmente está a la venta en el sitio web de Apple a partir de 749 dólares.

El usuario de Twitter Aidan Lynch escribió en un tuit: "El Pro Stand que cuesta más que la mayoría de las computadoras portátiles y los teléfonos fuera del reino de Apple es el último insulto para cualquier consumidor que esté considerando seriamente su máquina. Cada nuevo dispositivo que Apple ha lanzado en el último año es un robo a cambio de ninguna funcionalidad nueva".

Otro usuario de Twitter escribió: "Este soporte de pantalla para Apple Mac Pro, repito SOPORTE, cuesta $ 999, analicémoslo por un momento".

Apple ha desarrollado una reputación de subir los precios de los productos sin obstaculizar necesariamente las ventas. A veces hay razones prácticas para los aumentos de precios debido a los componentes internos.

Apple aún no ha respondido a la solicitud de CNN para hacer comentarios sobre el costo del producto.

Además del nuevo Mac Pro y sus accesorios, Apple también anunció nuevas funciones para iOS 13 y su plataforma de música iTunes será reemplazada por un trío de aplicaciones de escritorio llamadas Música, TV y Podcasts. También adelantó un monitor de ciclo menstrual que llegará al Apple Watch.