arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Cadena de hoteles en la que murieron tres estadounidenses dice que tomará acción legal contra quien difunda información falsa

Por Rosa Flores

(CNN) -- Bahía Príncipe, la cadena de hoteles donde murieron tres estadounidenses en República Dominicana, ha amenazado con emprender acciones legales contra cualquiera que haya difundido información falsa sobre sus propiedades.

La cadena de hoteles afirma que su marca e imagen han sido desacreditadas y dañadas por informes publicados en varias plataformas de medios.

MIRA: ¿Cómo murieron los tres estadounidenses en un complejo turístico en República Dominicana?

"Pero lo que es más importante, se están realizando graves insultos y amenazas a nuestros más de 15.000 empleados y sus familias, que son el principal activo de la compañía y a quienes no podemos permanecer al margen", dice la declaración.

Según el comunicado, Bahía Príncipe tiene el mayor número de camas en la República Dominicana, con aproximadamente 700.000 clientes cada año.

Edward Nathaniel Holmes, de 63 años y Cynthia Day, de 49 años, no respondieron en su habitación de hotel en el resort en La Romana. Las autoridades de República Dominicana dijeron que una autopsia preliminar encontró que la pareja sufrió una insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar, causado por el exceso de líquido pulmonar. Day también sufrió un edema cerebral. Cinco días antes, Miranda Schaup-Werner, de 41 años, murió en su habitación con su esposo cerca. Las parejas se registraron el mismo día, el 25 de mayo.

publicidad

MIRA: Autoridades de República Dominicana: A veces la gente muere en un hotel, pero los hechos serán investigados

Según la Fiscalía General de República Dominicana, una autopsia preliminar a Schaup-Werner mostró que sufrió un ataque cardíaco, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria. Los resultados de toxicología están pendientes y las muertes siguen siendo investigadas por las autoridades de República Dominicana.

Jay McDonald, un portavoz de la familia Schaup-Werner, dijo que estaban trabajando con las autoridades de Estados Unidos para recopilar más información.

"Nuestro objetivo aquí es tener respuestas. Queremos entender lo que sucedió", dijo, y agregó que la pareja estaba en República Dominicana para celebrar su noveno aniversario de boda.