arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

"El jardín de bronce" de HBO, lleno de misterio, adrenalina y desapariciones

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Tras los eventos que dejaron a la audiencia sorprendidos con el final de la primera temporada de la serie "El jardín de bronce", cuando Fabián Danubio (Joaquín Furriel) se reencontró con su hija Moira (Maite Lanata), HBO Latin America estrena la segunda temporada este domingo 9 de junio a las 9:00 p.m. (en horario para todas las regiones).

Desarrollada en Argentina, Fabián tendrá que convivir con Moira y enfrentarse al hecho de que no es su hija biológica. Para ello se reencontrará con el fantasma de su pasado al adentrarse en una nueva búsqueda de un chico de 15 años que misteriosamente desaparece tras pasar una noche con su padre, quien muere en un misterioso incendio.

¿Cómo definir esta segunda temporada? Qué mejor que Joaquín Furriel, el protagonista de la serie, para que lo diga: "La segunda temporada de 'El jardín de bronce' se podría definir como una temporada adrenalínica, pasan muchas cosas en Buenos Aires, que se ve de una majestuosa, se vive el mundo del fútbol. Veremos cómo Fabián se adentra en un laberinto urbano para poder encontrar alguna pista y seguir adelante en este nuevo caso. Y, por otro lado, es que vamos a saber por medio de las pesadillas cómo fueron esos 10 años de Moira. Tiene de todo: acción, suspenso. Y lo que es maravilloso, al igual que en la primera, quien está detrás de la búsqueda de las pistas no es alguien de las fuerzas, sino un un civil".

En la segunda temporada de "El Jardín de Bronce", el arquitecto Fabián Danubio (Joaquín Furriel) ayudará a Andrea, una mamá desesperada (Paola Barrientos)  en encontrar a su hija (Foto cortesía HBO Latin America )

Filmado en lugares emblemáticos de Buenos Aires, como el tradicional barrio de La Boca, en esta segunda temporada Fabián se verá involucrado en otro misterio tras la súplica de la madre de otro joven desaparecido. Conflictuado por lo que vivió, Fabián acepta acompañarla en la búsqueda de pistas que expliquen qué fue lo que sucedió con este muchacho.

"Para Fabián es muy difícil enfrentarse a su pasado porque es algo que prefiere dejar. Dentro del pasado está la muerte de su mentor y quien le ayudó a encontrar a su hija y que murió por culpa de eso y cuando se acerca Andrea una madre de un chico de 15 años, a Fabián le resulta muy difícil convivir con los fantasmas del pasado, va a tener que convivir con la imagen de su maestro. Veremos cómo Fabián ata cabos para darnos cuenta de que este arquitecto es un gran investigador amateur", asegura Furriel, quien en el 2016 recibió el premio Martín Fierro como mejor actor protagonista por la telenovela "Entre caníbales".

Por otro lado ¿qué le sucede a Moira? ¿Por qué no quiere ir a la escuela y solamente se dedica a dibujar? ¿Qué vivió en los 10 años que estuvo desaparecida? ¿Se convertirá esta búsqueda en un nuevo impulso en la vida de Fabían?

publicidad

 

Sobre la relación de Fabián con su hija, Furriel, afirma: "Fabián vive el día a día con su hija de una manera muy incómoda porque lo que él descubre no es una solución. Por un lado la encuentra. pero por otro lado encontró un problema heredado de la familia de su mujer. Encontró a  una chica que vivió en cautiverio por 10 años y por otro lado apartada del mundo urbano y civilizado".

La primera temporada de la serie se basó en la novela homónima de Gustavo Malajovich, quien también fue el guionista de la serie y para esta segunda temporada, estuvo muy involucrado en  los 8 episodios que la conforman.

La segunda temporada de "El jardín de bronce" se estrena el domingo 9 de junio a las 9:00 de la noche para todas las regiones de Latinoamérica.