arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Bisabuelo admite haber matado a su bisnieto de 6 años con rifle de aire comprimido

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Un británico de 77 años admitió el lunes haber matado a su bisnieto de 6 años, quien murió luego de recibir un disparo con un rifle de aire comprimido.

El hombre Albert Grannon, de la aldea de Sproatley en el este de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, se declaró culpable de homicidio y posesión de un arma de fuego sin un certificado. Su nieto, Stanley Metcalf, murió después de que recibió un disparo el 26 de julio de 2018.

Grannon presentó su declaración de culpabilidad en el Tribunal de la Corona de Hull y será sentenciado luego de los informes de presentencia.

"Este fue un incidente extremadamente trágico en el que un niño de 6 años que tenía toda la vida por delante se le cortó innecesariamente", dijo la inspectora Rebecca Dickinson en un comunicado. Dickinson dirigió la investigación para la Policía de Humberside.

"Hace que sea aún más trágico que un miembro de su propia familia sea el responsable de su muerte prematura", dijo.

Una investigación en el Tribunal Forense de Hull encontró que el niño murió luego de sufrir una herida con pistola de perdigones en el abdomen, informó la agencia de noticias Press Association.

En una declaración dada después de la muerte de Stanley, su familia lo describió como "vibrante y lleno de energía".

Dickinson dijo que estaba contenta de que Grannon admitiera su culpabilidad y "se enfrentó a la enormidad de sus acciones".

"Hasta ahora no ha mostrado ningún remordimiento real por lo que sucedió", escribió.

LEE: Confirmado: los restos humanos hallados en Arkansas son de la niña desaparecida Maleah Davis

Dickinson dijo que Stanley tiene una hermana gemela, Elsie, y que los dos eran "inseparables".

"Solo puedo imaginar cómo se sentirá ahora y cuando llegue a algún hito en su vida, sabiendo que debería compartirlos con Stanley", escribió. "No hay ganadores en esto en absoluto. Ha sido un caso extremadamente perturbador de investigar para todos mis oficiales".

Press Association informó que a Grannon se le otorgó una fianza condicional, y la sentencia se aplazó hasta el 2 de julio.

LEE: Niña de 11 años fue encontrada con signos de tortura; su tío confesó, dice la policía

El juez Peter Kelson le dijo a Grannon: "Es importante que le explique que estoy ordenando una presentencia y que renovar su fianza no debe ser tomado como ninguna otra indicación que como una sentencia probable.

"Este caso, aunque trágico, es muy serio y es muy posible que se cumpla una sentencia de prisión, y debe prepararse para eso".