arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Restringir el aborto es 'malo para los negocios', dicen 180 líderes empresariales

Por Jackie Wattles

Nueva York (CNN Business) -- Altos ejecutivos de más de 180 compañías tienen un mensaje para los legisladores: restringir el aborto es "malo para los negocios".

Una carta respaldada por los líderes empresariales apareció como un anuncio de página completa en The New York Times del lunes, declarando que "es hora de que las empresas defiendan la atención de la salud reproductiva".

Argumentan que limitar el acceso a la atención integral, "incluido el aborto," amenaza "la salud, la independencia y la estabilidad económica de nuestros empleados y clientes". La carta dice que las estrictas leyes sobre el aborto están "en contra de nuestros valores" e impiden los esfuerzos corporativos para construir diversas fuerzas laborales.

Entre los patrocinadores del anuncio se encuentran los directores ejecutivos de Yelp, Slack, Tinder, H&M y los postmates de la aplicación de entrega de alimentos. Jack Dorsey, CEO de Twitter, también estaba en la lista, aunque firmó en nombre de la otra compañía que dirige, la firma de pagos digitales Square. El grupo incluía a la diseñadora de moda Eileen Fisher.

Las empresas han mostrado una creciente voluntad de tomar posiciones en temas como los derechos LGBTQ, la inmigración y el control de armas, pero han permanecido en su mayoría en silencio sobre la política de aborto durante años de debate.

publicidad

Esto cambió para algunas compañías este año después de que los legisladores de Alabama aprobaron una prohibición casi total del aborto, y como las leyes del "latido", que prohíben los abortos cuando se detecta un latido fetal o tan pronto como seis semanas después del embarazo, ganaron fuerza. varios estados Incluyen Georgia, Mississippi, Kentucky y Louisiana.

Tres de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo, Netflix, Disney y WarnerMedia, dijeron el mes pasado que podrían dejar de producir películas y programas de televisión en Georgia si la ley estatal del "latido" entra en vigencia. (WarnerMedia, una unidad de AT&T, es la empresa matriz de CNN).

Los ejecutivos detrás de la carta fueron reunidos por una coalición que incluye a ACLU, Planned Parenthood y el grupo de defensa NARAL Pro-Choice America.

Ilyse Hogue, el presidente de NARAL, dijo en una declaración que la organización aplaude a los ejecutivos por "tomar una posición en nombre de sus empleados, clientes y comunidades".

"Animamos a toda la comunidad empresarial a unirse a nosotros para proteger el acceso a la atención de la salud reproductiva en los próximos meses y años críticos", agregó.

La coalición está llamando a la campaña "No prohiban la igualdad" y lanzó un sitio web el lunes que invita a otros ejecutivos a registrarse.

Vikrum Aiyer, vicepresidente de políticas públicas de Postmates, dijo en una entrevista con CNN Business que su compañía decidió hablar "principalmente por valores" y porque restringir el acceso de las mujeres al aborto obstaculiza su capacidad para "tomar decisiones económicas".

"La falta de acceso simple a la atención y el tratamiento, y el hecho de tener que abandonar los límites estatales para buscar ese tratamiento, significa que su bienestar no solo está en riesgo, sino que sus circunstancias económicas y financieras están en riesgo", dijo Aiyer.

"Para empezar, ya tenemos leyes bastante débiles sobre el permisos de paternidad en este país, y además una brecha salarial", dijo, llamando a las restricciones al aborto "otra ruptura de la equidad de género".

Aiyer dijo que los Postmates se están preparando para el rechazo de los consumidores que no están de acuerdo con la postura de la compañía, pero agregó que "nos importa más que las mujeres se defiendan".

"No es un valor demócrata o un valor republicano; es el valor de la soberanía personal", agregó Aiyer. "La democracia es desordenada, pero tomar una posición tiene más que ver con provocar una conversación que imponer una posición a nuestros empleados o clientes".