arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 11 de junio: Lo que sabemos del ataque a David Ortiz y la relación de la Iglesia La Luz del Mundo con México

Por CNN Español

Altos ejecutivos de más de 180 compañías escribieron una carta publicada como anuncio en The New York Times en la que dicen que restringir el aborto es “malo para los negocios”. Te contamos cuál es la relación de la Iglesia La Luz del Mundo con México. Además, un estudio afirma que dormir con las luces encendidas estaría vinculado con el aumento de peso entre las mujeres. Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Lo que sabemos del ataque a David Ortiz

La exestrella de los Red Sox de Boston, David Ortiz, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo en un club en su natal República Dominicana el domingo, según la policía. Se encuentra en condición estable y “fuera de peligro”, le dijo a CNN Félix Durán Mejía, portavoz de las autoridades. Agregó que Ortiz fue sometido a una cirugía y está estable después del procedimiento. El portavoz de la policía dijo que cuando Ortiz recibió un disparo, “la bala le atravesó el estómago”. La exestrella ya se encuentra internado en un hospital de Boston, más cerca de su familia.

2. Trump presume de una gran victoria ante México; los críticos dicen que solo es un espejismo

Los demócratas se alinearon con un informe del diario The New York Times que afirma que el acuerdo arancelario del viernes entre Estados Unidos y México incluye principalmente compromisos hechos anteriormente por el país vecino en los últimos meses. Pero el presidente Donald Trump argumentó en Twitter que su intervención y su amenaza de imponer aranceles había sido fundamental para hacer que las promesas quedaran plasmadas en el papel. Si en pocos meses se soluciona la crisis fronteriza, Trump puede llevarse una nueva ronda de aplausos en sus mítines de campaña para las elecciones de 2020 y presumir de una reivindicación de sus políticas de línea dura. Pero si queda claro que el trato con México fue un fracaso, Trump puede acudir de nuevo al pozo de la política fronteriza, sabiendo que la retórica inflamatoria sobre los inmigrantes y los ataques a México alimentan la agitación en su base proselitista, lo que necesita rumbo a 2020.

3. La NRA pagó miles de dólares a miembros de su junta por servicios adicionales, según medio

Más de una docena de miembros de la junta directiva de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) han recibido dinero en los últimos tres años de la organización que defiende las armas, un comportamiento que, según dicen expertos en impuestos, podría causar conflictos de intereses, informó el diario The Washington Post el domingo. El diario capitalino sostiene que entre quienes recibieron pagos de la NRA se encuentra una compañía propiedad del director de la NRA y el roquero Ted Nugent, quien, según el periódico, recibió 50.000 dólares “por apariciones en la convención de la NRA de 2016”. The Washington Post también dijo que Dave Butz, un exjugador de fútbol profesional y miembro de la junta de la NRA, recibió 400.000 dólares por “divulgación pública y entrenamiento con armas de fuego”.

4. Canciller Arreaza asegura que ACNUR miente sobre cifras de venezolanos que han abandonado el país

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestiona un reporte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que indica que el número de venezolanos que ha huido de su país ya sobrepasa los cuatro millones. Arreaza refuta esa cifra e indica que el informe obedece a una estrategia en contra de Venezuela.

5. ¿Cuál es la relación de la Iglesia La Luz del Mundo con México?

La Iglesia La Luz del Mundo tiene cinco millones de feligreses, según sus voceros. La organización religiosa está inmersa en una crisis debido a la detención en Estados Unidos de su líder Naasón Joaquín García, acusado de crímenes sexuales. Según las autoridades, esos delitos habrían sido cometidos entre 2015 y 2018. Los abogados de García rechazan estos señalamientos. ¿Por qué se relaciona a esta Iglesia con los partidos políticos mexicanos? ¿Por qué en la sede mundial ubicada en Guadalajara hay una colonia habitada en gran parte por feligreses de esta religión? Belén Zapata dialogó con un académico que ha estudiado a esta organización religiosa.

publicidad

A la hora del Café

Dormir con las luces encendidas estaría vinculado al aumento de peso en mujeres, según estudio

"Sabemos que la luz a última hora de la tarde retrasará nuestros relojes corporales. Sabemos por experimentos hechos con personas que la luz en la noche afecta nuestro metabolismo en formas que son compatibles con un mayor riesgo de síndrome metabólico", dicen los expertos.

Justin Bieber desafió a Tom Cruise a una pelea y todos estamos muy confundidos

"Quiero desafiar a Tom Cruise a pelear en el octágono", escribió Bieber en Twitter. "Tom, si no tomas esta pelea, estás asustado y nunca podrás superarlo. ¿Quién está dispuesto a pelear? @Danawhite?".

Llegan los sustitutos de iTunes a Apple

Tras el anuncio de Apple el pasado 3 de junio, iTunes pasa a ser historia para ser reemplazado por tres plataformas conocidas como Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. ¿En qué consiste cada una de ellas? Te explicamos.

Un pasajero abrió por error la puerta de emergencia de un avión; pensó que era el baño

Un pasajero en un vuelo entre Gran Bretaña y Pakistán provocó un gran retraso en el aeropuerto de Manchester después de abrir la puerta de la salida de emergencia del avión en un intento por llegar al baño mientras la aeronave seguía en tierra.

Un colombiano formado en Italia y con pizzerías en Bogotá es el mejor pizzero de América Latina

El colombiano Eduardo Castro se coronó campeón latinoamericano de la pizza en un campeonato realizado en Buenos Aires, Argentina que, para muchos, es la capital de la pizza latinoamericana. Ahora Castro tiene un cupo para participar en el campeonato mundial de pizza en Italia.


La cifra del día

Más de 190.000 libras

Tyson Foods retiró más de 190.000 libras (más de 86.000 kilos) de trozos fritos de pollo deshuesado que pueden estar contaminados con plástico duro, indicó la compañía en un comunicado.


La cita del día

"Animamos a toda la comunidad empresarial a unirse a nosotros para proteger el acceso a la atención de la salud reproductiva en los próximos meses y años críticos".

Una carta respaldada por los líderes empresariales de más de 180 compañías apareció como un anuncio de página completa en The New York Times de este lunes, declarando que "es hora de que las empresas defiendan la atención de la salud reproductiva" y que restringir el aborto es “malo para los negocios”.


Y para terminar...

Un mechón de Beethoven será subastado por US$ 15.000 o más

Una rareza será subastada por la casa Sotheby’s este martes 11 de junio. Un mechón del pelo de Ludwig van Beethoven será puesto a la venta a un precio estimado entre 15.000 y 19.000 dólares. El mechón forma parte de una importante colección de música que incluye manuscritos y libros.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.