arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Estados Unidos rompe récord en la Copa del Mundo Femenina

Por Aimee Lewis

Reims, Francia (CNN) -- El deporte es a menudo un lugar brutal para los desvalidos. Siempre debe haber esperanza, por supuesto, pero generalmente son los Goliat quienes ganan.

Pregúntenle a Tailandia, cuyas jugadoras perseguirán a las estadounidenses de camisa roja en sus pesadillas durante las próximas noches.

El marcador de 13-0 fue un verdadero reflejo del partido. Fue un golpe. Fue una noche en la que los récords se rompieron cuando Tailandia sufrió la mayor derrota en la historia de la Copa del Mundo.

Cuando EE.UU. y Tailandia salieron al campo para su primer partido de la Copa Mundial Femenina, la diferencia en las estaturas físicas de las jugadoras contrarias fue sorprendentemente evidente. No mucho después de que las notas finales de los himnos nacionales se desvanecieran en el éter, la diferencia en la calidad se hizo evidente también.

LEE: Christiane Endler, la portera que lidera a Chile en la Copa Mundial Femenina y abre las puertas a otras mujeres

Alex Morgan scored the opening goal as U.S. dominated Thailand.

Alex Morgan anotó el gol inicial.

Advertencia temprana de goleada

A las campeonas vigentes les tomó solo 12 minutos abrir el marcador, con Alex Morgan a cuatro metros. El hecho de que solo Rose Lavelle y Lindsey Horan hubieran agregado al marcador al medio tiempo fue la verdadera sorpresa de la noche.

publicidad

Después del descanso, los goles llegaron rápidamente: cuatro en el espacio de seis minutos, elevando los decibeles dentro del estadio Auguste-Delaune, que se había vuelto rojo, blanco y azul por la noche.

Alex Morgan terminó la noche con cinco; Michelle Akers es la única otra estadounidense en anotar cinco en un partido de la Copa del Mundo, mientras que Samantha Mewis anotó un corsé y la capitana Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd también contribuyeron al sorprendente resultado.

Las probabilidades siempre habían sido contra Tailandia. Los corredores de apuestas pensaron que sí, y los fanáticos y los expertos también.

Este fue el país más exitoso del mundo en la historia de la Copa Mundial Femenina, ganadores de las tres ediciones anteriores de este torneo y favoritos en Francia por un cuarto, enfrentándose a una nación que compitió en su segunda Copa Mundial.

MIRA: Gabriela Garton, la multifacética arquera de la ‘albiceleste’ femenina

Era el enfrentamiento entre la selección No.1 del mundo contra la No.34... y este tipo de partidos generalmente terminan de una manera, aunque no tan salvajemente. En verdad, el abismo entre los equipos era más grande de lo que sugeriría el ranking mundial.

U.S. stormed to the biggest margin of victory in World Cup history.

Estados Unidos salió con el mayor margen de victoria de la historia de la Copa del Mundo.

Preparación problemática

No había sido una preparación perfecta para las estadounidenses. Tres meses antes del inicio de la defensa de su título, 28 miembros del equipo actual presentaron una demanda colectiva contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos, alegando que la federación impone discriminación de género al pagar a las mujeres menos que a los miembros del equipo nacional masculino.

MIRA: Jugadoras de la selección femenina de fútbol de EE.UU. demandan a la Federación por discriminación de género

La ex portera Hope Solo también habló esta semana y le dijo a la BBC que la entrenadora Jill Ellis estuvo bajo presión en 2016, cuando el equipo perdió ante Suecia en los cuartos de final de los Olímpicos, su primera salida en una gran competencia. Pero las campeonas vigentes están ansiosas por compensar el fracaso de 2016 y la actuación en Reims envió una ominosa advertencia a los equipos con la esperanza de obtener el título.