arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Enfrentamiento en cárcel de Tegucigalpa deja un muerto y 26 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un privado de libertad muerto y 26 heridos fue el saldo de un enfrentamiento que se dio en el interior de uno de los módulos de la cárcel Marco Aurelio Soto ubicada en la comunidad de Támara Francisco Morazán, a unos 30 minutos al norte de Tegucigalpa, según informo el sub director de centro penales, Germán McNeil.

El funcionario señaló que el incidente se produjo en el módulos dos de sentenciados y fue entre reos comunes e integrantes de la Mara Salvatrucha o MS-13 por supuesta disputa de territorio.

Luego del incidente las 27 personas fueron trasladadas al Hospital Escuela de Tegucigalpa pero uno de los privados de libertad falleció en el camino.

Según la portavoz del Hospital Escuela, Laura Sofía Schoenherr, los privados de libertad que ingresaron al hospital tenían heridas de arma blanca y golpes en varias partes de sus cuerpos.

Agregó que varios de los reos ingresaron en estado crítico pero que están estables luego de la atención médica.