arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 13 de junio: comisión declara en desacato a Barr y Ross y hay una píldora que ayuda a prevenir una infección por VIH

Por CNN Español

Este viernes comienza la Copa América 2019 en Brasil y el continente tiene puesta la mirada en las selecciones cabeza de grupo. Una simple píldora que se toma todos los días, conocida como "profilaxis previa a la exposición" o PrEP, puede ayudar a prevenir una infección por VIH. Te contamos qué son las serpientes zombis. Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Comisión de Cámara de Representantes declara en desacato a secretarios Barr y Ross por debate sobre el censo

La Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes votó este miércoles y declaró en desacato al secretario de Justicia William Barr y al secretario de Comercio Wilbur Ross por una disputa relacionada con la adición de una pregunta de ciudadanía al censo de 2020. La votación fue 24-15 y se produjo apenas unas horas después de que el presidente Donald Trump invocara el privilegio ejecutivo sobre los materiales relacionados con la pregunta de la ciudadanía, una medida que incrementó las tensiones entre los demócratas de la Cámara de Representantes que investigan la realización del censo de 2020 y al Gobierno.

2. México considerará el plan de asilo propuesto por EE.UU. si no logra reducir la inmigración ilegal

El Gobierno de México podría considerar una ley para que los solicitantes de asilo en Estados Unidos permanezcan en el país latinoamericano mientras tramitan su solicitud, si la inmigración ilegal a EE. UU. no se puede reducir en 45 días, dijo el martes el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

3. La píldora que se toma todos los días y ayuda a prevenir una infección por VIH

Una simple píldora que se toma todos los días, conocida como "profilaxis previa a la exposición" o PrEP, puede ayudar a prevenir una infección por VIH. Los médicos deben ofrecer PrEP a las personas con alto riesgo de contraer el VIH, según una nueva declaración del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU.

4. Muchos cereales para el desayuno aún están contaminados con herbicidas, según un grupo ambientalista

Varios alimentos populares para el desayuno, incluidos los productos de Cheerios y Nature Valley, siguen dando positivo a trazas de glifosato, lo que podría aumentar el riesgo de cáncer, de acuerdo con un informe publicado el miércoles por un grupo defensor del medio ambiente. Los fabricantes sostienen que sus alimentos son seguros y los hallazgos no tienen precedentes: el grupo también descubrió en octubre de 2018 que la mayoría de los cereales para el desayuno que analizaban contenía glifosato, el ingrediente principal en el herbicida Roundup.

5. Así llegan las selecciones a la Copa América 2019

Este viernes comienza la Copa América 2019 en Brasil y el continente tiene puesta la mirada en las selecciones cabeza de grupo. Brasil viene de vencer a Honduras y a Qatar en amistosos, pero hay incertidumbre debido a la ausencia por lesión de Neymar, la figura del equipo. En Argentina solo hay una pregunta: ¿levantará Lionel Messi una copa con la selección mayor? El astro llega con la presión al máximo después de una temporada poco deslumbrante del Barcelona, pero con el ‘título’ del deportista con mayores ingresos del año. El reto no es poco, ya que hay un recambio generacional en la albiceleste. Uruguay —la selección con más títulos—, por su parte, cuenta con el regreso de Luis Suárez tras su operación en la rodilla, y es siempre candidata con delanteros de la talla de Suárez y Edinson Cavani.

publicidad

A la hora del Café

Kraft presenta “glaseado para ensalada” para ayudar a que los niños coman más verduras

En lugar de simplemente pedirles a los niños que coman aderezo para ensaladas, o fingir que el condimento lleva el sello de un postre básico, Kraft Heinz creó el “glaseado para ensalada”, con la palabra en la etiqueta para llamar la atención de los paladares dulceros.

Sexo, drogas y fútbol: el documental de Diego Maradona que habla sobre sus años en el Nápoles

El documental basado en más de 500 horas de video grabado en la década de los años 80 hace un recorrido por la gloria y el infierno que vivió el futbolista argentino en su paso por el fútbol italiano. "Un golpe y me sentí como Superman", recuerda Maradona de su primera experiencia con la cocaína.

Serpientes zombis, ¿son tan aterradoras como su nombre indica?

La División de Parques Estatales de Carolina del Norte publicó un artículo en Facebook sobre una “serpiente zombi”, lo que provocó el frenesí de algunas personas. Pero eso suena mucho más amenazador de lo que realmente son las criaturas.

Hay una gran masa incrustada en el centro de la Luna y los astrónomos no están seguros de qué es

“Imagina tomar una pila de metal cinco veces más grande que la Isla Grande de Hawai y enterrarla bajo tierra. Eso es aproximadamente la cantidad de masa inesperada que detectamos”, dijo el autor Peter B. James en un comunicado.

Los veranos calurosos causan socavones en el Ártico a medida que el permafrost se derrite rápidamente, dice estudio

Los investigadores encontraron que las profundidades máximas de descongelación ya habían excedido lo que esperaban que ocurriera para 2090, según el informe publicado en la revista Geophysical Research Letters.


La cifra del día

1,2 millones

Ford retiró del mercado 1,2 millones de camionetas Explorer por un problema con sus suspensiones.


La cita del día

"Ninguna organización es más importante que la gente que ayuda o que la misión que realiza, todas son juzgadas por sus acciones y no por sus palabras".

Oxfam lamenta profundamente no haber evitado el abuso sexual por parte de su expersonal en Haití, reconoció Caroline Thompson, directora de los fideicomisarios. La organización sin ánimo de lucro que se dedica a labores humanitarias tuvo un comportamiento calificado de “inadecuado” por la Comisión de Caridad del Reino Unido, después del terremoto de 2010 que sacudió al país caribeño.


Y para terminar...

Una reacción alérgica provoca que una camioneta volcara

Un ataque de estornudos causó que un conductor de Tennessee perdiera el control de su camioneta, se volcara y diera varias vueltas sobre el pavimento, según la Policía.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.