arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Jessica Biel se reúne con un escéptico de las vacunas: ¿está la actriz a favor o en contra de la vacunación?

Por Sandra González

(CNN) -- La actriz Jessica Biel se reunió esta semana en Sacramento con legisladores y el escéptico de las vacunas Robert F. Kennedy Jr. para hablar sobre un controvertido proyecto de ley de vacunación en California.

El proyecto de ley SB 276 del estado de California, que todavía se encuentra bajo revisión, busca limitar las exenciones médicas de las vacunas. Los opositores de las vacunas rechazan el proyecto de ley, ya que hace que sea más difícil para los padres en el estado encontrar una manera de evitar las estrictas reglas que exigen que los niños reciban las vacunas antes de inscribirse en escuelas primarias y secundarias públicas o privadas.

Biel tiene un hijo con su esposo Justin Timberlake.

Jessica Biel (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for The Critics' Choice Awards )

Un representante de Biel no respondió de inmediato a una solicitud CNN para conocer la postura de la actriz sobre las vacunas.

"Por favor, den las gracias a la valiente @jessicabiel por un día ocupado y productivo en la Cámara de Representantes del Estado de California", escribió en Instagram Kennedy, presidente del Fondo de Defensa de los Niños, que se opone al proyecto de ley.

En otra foto, Kennedy y Biel posan con el asambleísta demócrata Autumn Burke.

publicidad

Biel comentó en el post: "Gran encuentro con ustedes dos hoy".

Kennedy consideró a Biel como "una defensora muy efectiva" en una entrevista con The Daily Beast.

"Ella fue muy intensa y estaba bien informada", dijo.

Los funcionarios estatales de salud estiman que, con la ley, más del 40% de las 11.500 exenciones médicas que se espera se soliciten cada año serán denegadas, según el diario Los Angeles Times.

En abril, los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron que EE. UU. estaba en medio del mayor brote de sarampión desde que la enfermedad fue declarada eliminada en 2000.

La mayoría de los casos en Estados Unidos han surgido en comunidades con bajas tasas de vacunación contra el virus, según funcionarios de salud pública.

Jacqueline Howard y Debra Goldschmidt de CNN contribuyeron a este informe.