arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere la actriz mexicana Edith González

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- La actriz mexicana Edith González, reconocida por su trabajo en telenovelas como Salomé, Nunca te olvidaré, entre otras, falleció este jueves, informó la agencia estatal Notimex y las televisoras para las que trabajó González, Televisa y TV Azteca.

González tenía 54 años y murió tras una lucha contra el cáncer que le fue detectado en 2016.

A través de un comunicado la familia de Edith González confirmó su muerte. Explica el documento que fue a causa de un deterioro en su salud como parte de la batalla contra el cáncer.

Los restos de González serán velados en la Ciudad de México y además recibirá un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores este viernes a partir de las 11 am hora local.

MIRA: 9 telenovelas para recordar a Edith González

Ese año, la actriz publicó en su cuenta de Instagram: “Fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”.

MIRA: Los inspiradores mensajes de Edith González en su lucha contra el cáncer

En las redes sociales, políticos, colegas y fanáticos enviaron sus condolencias a la familia.