arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Susto en el SkyDeck de la Torre Willis, en Chicago: el piso de vidrio se resquebraja bajo los pies de los visitantes

Por Sophie Sherry, Christina Zdanowicz

(CNN) -- Los visitantes del SkyDeck de la Torre Willis, en Chicago, se asustaron un poco más de la cuenta cuando la capa protectora de la atracción que cubre el piso de vidrio se astilló en mil pedazos.

La Torre Willis le dijo a la afiliada de CNN, WBBM, que nadie estuvo en peligro, ya que la capa protectora hizo lo que se suponía que debía hacer.

Jesús Pintado, residente del área de Chicago, capturó el momento en un video.

"Había una mujer con dos hijos y se veían muy pálidos y asustados porque el piso se rompió", dijo Pintado a WBBM.

El mirador turístico en forma de caja de vidrio se encuentra en el piso 103 de la Torre Willis en Chicago y atrae a alrededor de 1,5 millones de visitantes cada año.

La cornisa está diseñada para soportar hasta cinco toneladas de peso y su recubrimiento protector está destinado a evitar que el piso de vidrio se raye.

publicidad

La capa protectora se agrietó antes en mayo de 2014, creando un pánico similar.

Ese año, el turista Alejandro Garibay le dijo a la afiliada de CNN, WGN, que vio cómo se formaban líneas en el vidrio y que de inmediato se movió de la cornisa.

Tampoco hubo un riesgo inmediato en ese caso.