arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Día de la Bandera de EE.UU. 2019: 5 formas de mostrar tu patriotismo

Por Erin Davis, Brandon Griggs

(CNN) -- Faltan tres semanas para el 4 de julio, pero si no puedes esperar hasta entonces para celebrar las barras y las estrellas, tenemos otra fiesta patriótica para ti.

Este viernes es el Día de la Bandera, una celebración anual que se festeja el 14 de junio en Estados Unidos.

Este día se conmemora la adopción de la bandera nacional por el Congreso Continental en 1777. En 1916, el presidente Woodrow Wilson proclamó el 14 de junio como Día de la Bandera, y en 1949, el Congreso aprobó una legislación que lo estableció como día de observancia. El día inspira desfiles, concursos de ensayos y otros eventos comunitarios en todo el país para mostrar su apoyo a Estados Unidos y sus militares.

Aquí hay cinco maneras de hacer que tu Día de la Bandera sea especial:

1. Aprende la manera correcta de exhibir y manejar la bandera

Este día es parte de una celebración patriótica más grande - la Semana de la Bandera - durante la cual se insta a las estaciones de policía, departamentos de bomberos y a las escuelas a exhibir la bandera, mientras que para los edificios gubernamentales es obligatorio. Únete haciendo ondear el rojo, el blanco y el azul afuera de tu hogar. Solo toma en cuenta que según las reglas de etiqueta, ninguna otra bandera puede ondear más alto que la bandera nacional y que esta no pueda tocar el suelo ni ninguna superficie debajo de ella.

publicidad

Para obtener más pautas sobre la exhibición y el manejo de la bandera nacional, consulta el Código de la Bandera de EE. UU.

2. Disfruta de un desfile

Este día se celebran cientos de desfiles, conciertos y otros eventos en todo el país. El festival anual de las barras y las estrellas de Filadelfia, que también conmemora el aniversario del Ejército de EE. UU., incluirá una ceremonia de izamiento de la bandera, un desfile, un evento de paracaidismo y una ceremonia de naturalización para nuevos ciudadanos.

Muchas otras ciudades y pueblos también organizan eventos para conmemorar a los veteranos y familias militares. Todos estos eventos necesitan voluntarios, por lo que puede que no sea demasiado tarde para que tu Día de la Bandera tenga un mayor significado al colaborar.

3. Visita un museo de historia

Algunos museos de historia tienen programaciones y exhibiciones relacionadas con el Día de la Bandera para explicar el significado de la festividad . El Museo de la Revolución en Filadelfia presenta una colección de 40 banderas históricas de 13 estrellas de Estados Unidos que representan las 13 colonias originales. La exhibición se extiende hasta el 21 de julio.

Mira la programación en tu museo local y aprende sobre la importancia cultural de esta jornada.

4. Presenta tus respetos

Visita uno de los 136 cementerios de veteranos de la nación, o quizás un monumento o monumento de veteranos, para conmemorar a los soldados caídos. Los sitios más conocidos incluyen el Monumento a los Mártires de Barcos para Prisioneros en Nueva York, la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, el Monumento a los Veteranos Estadounidenses con Discapacidades en Washington y el Monumento a los Veteranos de Vietnam en California.

5. Elige tu estado favorito o una bandera alternativa

La bandera actual de EE. UU., con sus 13 franjas y 50 estrellas, ha existido desde hace más de 50 años. Pero antes de eso, la gente se volvió creativa con sus propias interpretaciones de la bandera. Mira las banderas históricas y un puñado de diseños rechazados en los archivos en línea de la Biblioteca y Museo Presidencial Eisenhower en Abilene, Kansas.

¿Piensas que la historia de la bandera nacional es aburrida? Las banderas de los estados de Estados Unidos tienen todo tipo de historias extravagantes y sorprendentes. Por ejemplo, la bandera de California, símbolo de la revuelta de los colonos en 1846, y la bandera de Alaska, diseñada en 1927 por un niño de 13 años. Para profundizar en la historia de las banderas de los estados, consulta más historias aquí.