arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Nueva economía: ¿necesitamos regulación?

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Las redes sociales, los buscadores, las nuevas tecnologías, y un largo etcétera de productos y servicios, que no existían hasta hace relativamente poco, son ya parte básica de nuestra vida. Y, claro, hay empresas detrás de esos productos y servicios que viven de hacérnoslos llegar. Y cada vez es más obvio que no existe la regulación necesaria para garantizar los derechos del consumidor, del usuario.

El escándalo de Cambridge Analytica y Facebook durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos dejó al descubierto que Facebook no estaba cuidando suficientemente ni los contenidos ni el uso de las bases de datos que venden a terceros.

Se abrió entonces un periodo nuevo de énfasis en este tipo de situaciones, que ha puesto sobre la mesa un sinfín de polémicas que van desde ese tema del control de contenidos y las bases de datos, hasta el temor a que se estén formando monopolios que puedan ser peligrosos para el mercado. Y no solo para el mercado, también para la propia salud social.

Es toda una polémica en ascenso en todo el mundo, pero que en Estados Unidos está ahora mismo en plena explosión y que hemos querido analizar con tranquilidad en GloboEconomía con la ayuda de Andres V. Gil, consejero senior del prestigioso bufete internacional de abogados Davis Polk & Wardwell.

Gil nos ha puesto la polémica en perspectiva y además nos ha dado su opinión de cómo pueden evolucionar las cosas. Espero que os interese.