arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump dice que Biden es un 'chico débil' que 'recalibró todo'

Por Caroline Kelly

(CNN) -- El presidente Donald Trump criticó a Joe Biden en un adelanto de entrevista recientemente publicado, llamando al ex vicepresidente y candidato demócrata a la presidencia de 2020 como "un tipo débil" que ha "recalibrado todo" a la luz de las críticas del flanco izquierdo de su partido.

"Sabes, él quería ser el tipo duro, no es un tipo duro", dijo Trump a George Stephanopoulos, de ABC News, en una entrevista programada para el domingo. "Es un tipo débil, pero quería ser el tipo duro".

"Se ha recalibrado en todo. Es, se retractó en todo lo que dijo dos semanas después porque estaba siendo atacado por la izquierda", continuó el presidente. "Y está atrapado en estas cosas. Quiero decir que realmente está atrapado en eso".

LEE: Joe Biden es el rival más esperado (y temido) de Donald Trump

Los comentarios de Trump se producen poco después de que Biden revirtiera su apoyo previo a la Enmienda Hyde, que prohíbe que los fondos federales se utilicen para abortos, excepto en casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre.

"Si creo que la atención médica es un derecho, como lo hago, ya no puedo apoyar una enmienda que hace que ese derecho dependa del código postal de alguien", escribió Biden la semana pasada.

publicidad

Biden dijo a los reporteros el martes que aún apoyaría la enmienda Hyde si las mujeres de todos los niveles de ingresos pudieran acceder a los abortos. Pero a medida que los estados liderados por los republicanos implementan nuevas restricciones estrictas para el aborto, lo que podría hacer que la Corte Suprema reconsidere la histórica decisión de Roe v. Wade que legalizó el aborto en todo el país en 1973, Biden dijo que había cambiado su posición porque tal acceso actualmente existe.

"No consulté con nadie que no fuera yo en esa decisión", dijo, y agregó: "Lo que me impactó fue que estamos en una situación en la que, cuando estaba ocurriendo el ataque en Georgia, lo que está sucediendo en Alabama, Misuri, es simplemente indignante".

Eric Bradner, Jeff Zeleny, Caroline Kenny y Nick Neville, todos de CNN, contribuyeron a este reporte.