arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un niño ataca con un machete a un intruso que entró a su casa por la ventana

Por Ray Sánchez

(CNN) -- Horas después de que un niño de Carolina del Norte frustrara una invasión a su casa con un golpe de machete, el sospechoso de 19 años salió de un hospital y se escapó, dijo el sheriff del Condado de Orange, Charles Blackwood, a la afiliada de CNN, WTVD.

Jataveon Dashawn Hall, quien tenía una orden de arresto en relación con la invasión a una casa, no estaba siendo vigilado por un agente cuando fue dado de alta del Centro Médico de la UNC en Chapel Hill el sábado por la mañana, dijo UNC Health Care en un comunicado.

El departamento del sheriff no respondió una llamada de CNN en busca de comentarios.

Tras presentarse horas antes en la sala de emergencias con una herida en la cabeza, Hall se quitó una bata y sostenía una taza de agua, dijo Blackwood a la estación.

Policías del condado y sheriffs de Estados Unidos lo estaban buscando.

"Este paciente fue admitido en el servicio de urgencias, pero estaba bajo la custodia legal del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, que no lo acompañó", dijo el comunicado del hospital.

"En situaciones similares, el personal del hospital a menudo alerta al personal de la ley cuando un paciente sospechoso es dado de alta, pero sigue siendo la responsabilidad legal de la policía. Es responsabilidad de la policía vigilar de cerca el estado de los sospechosos bajo su custodia mientras esos pacientes reciben tratamiento médico".

Así fue el intento de robo

El niño de 11 años de edad, un jugador de béisbol, estaba solo en casa el viernes por la mañana en Mebane, al noroeste de Chapel Hill, cuando llegaron los intrusos, según la oficina del alguacil, informó WRAL, cadena afiliada de CNN.

Mientras una mujer llamaba a la puerta de su casa, un hombre entraba por la ventana, dijo la oficina del alguacil. El niño dijo a las autoridades que otro hombre esperaba junto a un automóvil fuera de la casa.

El hombre que entró por la ventana agarró una pistola de perdigones en la casa y obligó al niño a entrar en el armario de un dormitorio, dijo la oficina del alguacil.

La defensa del niño

El niño, descrito por la oficina del alguacil como "un jugador estrella de béisbol", salió del armario con un machete y golpeó la cabeza al intruso, informó la estación.

"Este es un niño muy fuerte que mantuvo su sentido común consigo", dijo Blackwood en una declaración anterior.

"Al mismo tiempo, quiero reflejar que este joven, su familia y, de hecho, esta comunidad, tienen mucha suerte de que este evento no haya tenido un final trágico para el niño".

Después de ser herido, el intruso le dio una patada al niño en el estómago y en el costado de la cabeza antes de agarrar una PlayStation y un televisor, informó WTVD, afiliada de CNN.

Pero sangrando mucho, el hombre dejó caer los artefactos y huyó con los otros sospechosos, de acuerdo con la oficina del alguacil.

Los agentes proporcionaron a los hospitales del área una descripción del sospechoso y sus lesiones, informaron los afiliados.

Hall, quien es de Monroe, al sur de Charlotte, estaba relacionado con el caso cuando llegó a un hospital con una lesión en la cabeza, dijo la oficina del alguacil.

Se enfrentaba a cargos que incluían el robo y la entrada, el secuestro en segundo grado y el asalto a un niño menor de 12 años cuando fue dado de alta del hospital, según las autoridades.

"Este joven no solo frustró el intento de robo, sino que también creó pruebas de sangre que muy bien pueden llevar a una condena en este caso", dijo Blackwood.

"Eso es asombroso", dijo Judy Jackson sobre las acciones de su joven vecino, informó la afiliada de CNN, WNCN.