arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Empresa retira algunas salsas Ragú porque pueden contener fragmentos de plástico

Por Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- La empresa dueña de las salsas Ragú está retirando del mercado algunos de sus frascos de salsa de pasta ante la posibilidad de que puedan contener fragmentos de plástico, dijo la compañía.

Mizkan America informó este sábado que no tiene informes de lesiones o quejas, y lanzó el retiro voluntario "por una abundancia de precaución".

Los productos afectados son:

  • Tomate, ajo y cebolla gruesos de 45 onzas, con 6 de junio de 2020 como fecha de caducidad. Tomate, ajo y cebolla de 6 onzas, con un 5 de junio de 2020 como fecha de caducidad.
  • Tomate, ajo y cebolla gruesos de 66 onzas, con un 6 de junio de 2020 como fecha de vencimiento.
  • Estilo tradicional del viejo mundo de 66 onzas, con un 4 de junio de 2020 como fecha de vencimiento.
  • Carne de estilo del viejo mundo de 66 onzas, con un 5 de junio de 2020 como fecha de caducidad.

Las salsas, producidas a principios de este mes, se distribuyeron en todo Estados Unidos, dijo la compañía. "Los consumidores que han comprado estos productos no deben consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra para obtener un reembolso", dijo la cadena de supermercados Publix en un comunicado propio.

ragu-salsas-plastico

Mizkan America informó que está retirando varios tipos de salsa de pasta Ragú.

Los clientes también pueden ponerse en contacto con Mizkan America para solicitar un cupón de reemplazo y entregar las salsas para un examen más detallado, dijo la compañía.

Mizkan América of Mt. Prospect, Illinois, es una filial de Mizkan, la compañía de alimentos sede en Japón, que se especializa en vinagres, salsas, mostazas y aderezos. El Grupo Mizkan compró Ragú y Bertolli en 2014 por 2.150 millones de dólares.

publicidad