arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Estafadores que se hicieron pasar por George Clooney fueron arrestados en Tailandia

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- Una pareja conocida como "los Bonnie y Clyde italianos", que se hizo pasar por el actor estadounidense George Clooney para vender su línea de ropa, fue arrestada en Tailandia.

Francesco Galdelli, de 58 años, y su esposa Vanya Goffi, de 45 años, que habían estado huyendo durante seis años, fueron arrestados el sábado en la ciudad tailandesa de Pattaya en una operación conjunta de la Policía Real de Tailandia y agentes italianos de Interpol, dijo la policía italiana en un comunicado.

En 2010, Clooney declaró como testigo en Italia y acusó a la pareja de usar de manera fraudulenta su nombre y firmas falsificadas para crear una línea de ropa falsa.

Galdelli y Goffi también organizaron una serie de estafas y fraudes, entre ellos la venta de relojes Rolex falsos en Internet y el envío de paquetes de sal a sus víctimas en lugar de relojes, dijo la Policía italiana.

La pareja fue declarada culpable y sentenciada en 2014 —Galdelli a 8 años y 4 meses y Goffi a 6 años y 5 meses— por la corte suprema de Italia. Pero para entonces habían huido del país y fueron buscados con una circular roja de Interpol emitida por Italia.

"Hasta el 2013, iban y venían a Tailandia", dijo a CNN Andrea Vitalone de la policía italiana. "Fueron considerados ciudadanos respetables e incluso benefactores en medio de la comunidad italiana en Tailandia. Galdelli incluso hizo donaciones masivas para una organización benéfica que apoya a niños discapacitados y niños con VIH. Luego, huyeron".

Finalmente fueron capturados el sábado después de que la Policía rodeó la villa de lujo donde estaban escondidos, dijo la policía.

Galdelli confesó posteriormente que se había hecho pasar por George Clooney para estafar a las personas, dijo a CNN un portavoz de la policía tailandesa.

Fue arrestado por cargos de ingresar y permanecer ilegalmente en Tailandia porque "no había un registro legítimo de migración de su ingreso y permanencia actuales", dijo la policía. Goffi, cuya entrada había sido registrada, fue acusada de quedarse en el país.

Galdelli fue arrestado anteriormente en 2014 en el Hotel Dusit Thani en la ciudad turística tailandesa de Pattaya. Pero logró escapar un día después, dijo la Policía italiana.

La Policía local descubrió que había sobornado a los guardias de la prisión a cargo de su traslado, pagándoles 20.000 baht tailandeses (poco más de 600 dólares), que él personalmente retiró de un cajero automático mientras estaba bajo custodia, dijo la Policía.

Los dos italianos están en el centro de detención de la Oficina de Inmigración en Pattaya, a la espera de un proceso de extradición.

La Policía italiana llamó a la operación "Bonnie y Clyde italianos" por los ladrones de bancos estadounidenses de la era de la Gran Depresión.

 

-- Jib Pirada contribuyó reportando.