arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Arrestan a un hombre por sospecha de homicidio por la muerte del futbolista Emiliano Sala

Por Sarah Dean

(CNN) -- Las autoridades británicas que investigan la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala arrestaron a un hombre "bajo sospecha de homicidio por un acto ilegal".

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, murieron en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha en enero.

El delantero había firmado recientemente con el club Cardiff City de la Premier League inglesa, proveniente del equipo francés Nantes, y se dirigía a la ciudad galesa en un avión de turbina única después de despedirse de sus excompañeros de equipo cuando ocurrió el accidente.

MIRA: Revelan detalles de lo que ocurrió en los últimos instantes del fatídico vuelo

Hallan un cuerpo en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

El cuerpo de Sala fue identificado por la policía del Reino Unido el 6 de febrero después de haber sido recuperado de los restos sumergidos. Fue llevado al puerto de Portland en Dorset al día siguiente, donde los detectives locales lanzaron una investigación sobre las circunstancias de la muerte.

publicidad

El inspector detective Simon Huxter, del equipo de investigación de delitos mayores de la policía de Dorset, dijo que un hombre de 64 años de North Yorkshire fue arrestado el miércoles, pero luego liberado mientras continúa la investigación.

"Él está ayudando con nuestras consultas y ha sido puesto en libertad bajo custodia bajo investigación", dijo Huxter según la declaración de la policía de Dorset.

La declaración agregó que las familias de ambos hombres han sido informadas de los últimos desarrollos en el caso.