arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Seguridad Nacional de EE.UU. cancela algunas citas del programa Global Entry debido a los viajes de mitad de año y la situación en la frontera sur

Por Geneva Sands

Washington (CNN) -- El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) ha tenido que cancelar algunas citas del programa Global Entry debido a que la temporada de viajes de mitad de año se vuelve más agitada a medida que transfiere a las personas para que ayuden en la frontera sur, según comentó un funcionario del departamento a CNN.

Global Entry es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza que "permite el despacho acelerado para los viajeros preaprobados y de bajo riesgo" a su llegada a Estados Unidos. El sitio web de Programas de Viajero Confiable (Trusted Traveler Programs), que incluye Global Entry, ya cuenta con una alerta para los solicitantes de que el "cierre parcial del gobierno ha resultado en un atraso" de las solicitudes y renovaciones.

LEE: Fotos de los viajeros están comprometidas en violación de datos personales, dice Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza

El cambio de personal se produce en medio de una gran cantidad de familias migrantes y niños que han llegado a la frontera de EE.UU. este año. La afluencia ha agotado los recursos de inmigración del DHS y ha causado preocupación por el hacinamiento y el retraso en el procesamiento de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

En respuesta a los esfuerzos en la frontera, "Aduanas y Protección Fronteriza está reduciendo temporalmente el personal de los Centros de Inscripción de Global Entry en todo el país y los reasigna para respaldar el procesamiento de los viajeros de primera línea durante los meses de mitad de año", dijo Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.

"Lamentablemente, esta situación ha forzado la cancelación de algunas citas programadas y puede dificultar la programación de una entrevista inmediata", dijo el comunicado.

publicidad

MIRA: Informe revela hacinamiento e insalubridad en centro fronterizo en Texas

El gobierno de Trump ha estado presionando al Congreso para que apruebe fondos suplementarios de emergencia para ayudar a las agencias que están dedicando recursos a la frontera y necesidades relacionadas. El mes pasado, la Casa Blanca solicitó 4.500 millones de dólares en fondos de emergencia, incluidos 3.300 millones para asistencia humanitaria, 1.100 millones para operaciones en la frontera y 178 millones para apoyo a la misión, como personal adicional.

El funcionario del DHS dijo que sin el financiamiento suplementario, el departamento podría tener que liberar a los adultos de la custodia o hacer recortes a otros programas, lo que podría aumentar los viajes al aeropuerto y otros tiempos de espera.

MIRA: Trump: La emergencia en la frontera sur es real

Para ayudar con la inscripción, Aduanas y Protección Fronteriza sugiere que los viajeros reprogramen su cita para una fecha posterior con la expectativa de que la disponibilidad para las citas se limitará hasta el 30 de septiembre de 2019.

Además, señala que los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente pueden completar su entreviste sin cita previa en los aeropuertos participantes al llegar a EE.UU. en un vuelo internacional.