arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

Gobierno de El Salvador da plazo de 72 horas a empresas de telefonía para cortar señal en cárceles

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- El gobierno de El Salvador dio un plazo de 72 horas, a partir de este viernes, a las cuatro compañías de telefonía para que bloqueen la señal de teléfono e internet en los centros penales.

“Desde los penales no deben haber llamadas y las hay” aseguró Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad.

El gabinete de seguridad sostiene que desde las prisiones sale el 80% de las órdenes para cometer delitos como homicidios y extorsión.

“Las compañías nos dieron el informe que en los centros penales hay señal” aseguró Rivas.

El Salvador prohibió en 2008, por Ley, que los centros penales tuvieran acceso a señal de telefonía e internet para evitar el contacto con el exterior.

El gabinete de seguridad de El Salvador decretó estado de emergencia y eso permite a la Dirección de Centros Penales prohibir las visitas de familiares a los reos.

publicidad

Las autoridades, en conferencia de prensa, revelaron que reforzarán con 350 soldados la seguridad del perímetro de las 28 prisiones.

La Dirección de Centros Penales también llevó a cabo el traslado de mil reos a diferentes prisiones con mejores niveles de seguridad.