arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Jets militares escoltan un avión de pasajeros de regreso a Londres tras incidente a bordo; una pasajera fue arrestada

Por Arnaud Siad, Matthew Robinson

Londres (CNN) -- Dos aviones de la Royal Air Force (RAF, la fuerza aérea británica) escoltaron un avión de pasajeros de regreso a Londres tras registrarse un incidente a bordo poco después del despegue que terminó con el arresto de una pasajera.

Jet2, una aerolínea británica de bajo costo, informó que había habido un "pasajero extremadamente perturbador" a bordo de su vuelo desde el aeropuerto de Londres Stansted a Dalaman en el suroeste de Turquía.

"Estamos al tanto de un incidente relacionado con un pasajero extremadamente problemático en un vuelo de Stansted a Dalaman esta tarde", dijo a CNN una portavoz de Jet2 en un comunicado.

Una mujer de 25 años fue arrestada por la policía de Essex después de que el avión regresó a Stansted.

"El avión ha regresado de manera segura, y estamos en contacto con las autoridades pertinentes para respaldar su investigación. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que los pasajeros restantes lleguen a su destino lo antes posible".

El aeropuerto de Stansted le dijo a CNN que el vuelo partió alrededor de las 6 pm del sábado por la noche, pero fue escoltado de regreso a Londres luego de pasar aproximadamente 20 minutos en el aire.

publicidad

Una portavoz de la policía de Essex, la fuerza policial local, dijo que una mujer de 25 años había sido arrestada "bajo sospecha de dos agresiones y poner en peligro un avión".

La RAF también confirmó a CNN que dos aviones de reacción rápida Typhoon fueron enviados para escoltar el vuelo de regreso a Stansted.

La policía de Bishop's Stortford, una ciudad ubicada a cuatro millas (seis kilómetros) del aeropuerto, informó en Twitter que: "Llegó un gran número de llamadas al 999 sobre una fuerte explosión. Nos pusimos en contacto con la policía de Essex que confirmó que se trató del ruido provocado por un avión".

La policía de Essex agregó: "Existe la posibilidad de que los residentes cercanos hayan escuchado un ruido fuerte, a menudo asociado con una explosión sónica, cuando la aeronave descendió al espacio aéreo de Stansted".

Las explosiones sónicas, que suenan de manera similar a una explosión o trueno, se producen cuando objetos tales como aviones supersónicos viajan más rápido que la velocidad del sonido. Los vuelos supersónicos están, por lo tanto, prohibidos en tierra.