arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

Jon Favreau: Mi principal trabajo fue mantener el mismo espíritu y corazón de "El rey león"

Por Javier Merino

(CNN Español) -- De visita en la Ciudad de México, el director Jon Favreau habló en conferencia de prensa sobre los retos a los que se enfrentó tras dirigir la cinta de Disney "El rey león".

"La historia de 'El rey león' es de suma importancia para Disney y para cualquiera que haya crecido con ella, mi principal trabajo fue protegerla y asegurarme  que mantuviera el mismo espíritu y corazón. Creo que el mensaje de la trama funcionó muy bien en los 90, cuando se estrenó, y creo que funciona mucho más hoy en día cuando en el círculo de la vida compartir responsabilidad y de la comunidad y hacer que el mensaje que emocionó a los niños en los 90, emocione a los que la verán en esta ocasión.

"Todos los que trabajamos en la película, crecimos con ella, tuvimos integrantes jóvenes en el equipo con su perspectiva, al igual que no tan jóvenes, como yo, con nuestra perspectiva y todo se vio reflejado en el producto final. Hubo mucho cuidado para mantener la esencia de la historia central", asegura el también director de la cinta "El libro de la selva", de 2016.

¿Cómo mantener la esencia de los personajes con los que crecimos?

"Mantenemos el espíritu de cada uno de los personajes. El elenco fue lo primordial que tuve en la mente. Estoy muy orgulloso del resultado. La tecnología ayuda mucho, pero no hay nadie como un actor para darle vida. Las voces que le prestan es lo que le da vida a Nala, con Beyoncé; a Simba, interpretado por Donald Glover, o a Rafiki, de John Kani".

 

publicidad

View this post on Instagram

July 19 #TheLionKing

A post shared by Disney’s The Lion King (@lionking) on

 

La música

Las canciones de la versión animada se mantienen para la versión del 2019. Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer, quienes estuvieron a cargo de las letras originales, regresan al remake con el tema "Never Too Late".

Beyoncé interpreta una nueva canción que se presenta en los créditos finales de la cinta. De igual manera, se incorpora el cantante y productor Pharrell Williams, quien se encargó de diversas melodías a lo largo de la cinta.

"Pharrell es un genio, lo conocí porque es amigo y ha trabajado con Hans Zimmer y son una interesante pareja porque vienen de diferentes orígenes, pero comparten una misma mente creativa cuando trabajan juntos y fue maravilloso trabajar con él, porque Zimmer compuso la música para la versión animada y con alguien que la vivió como espectador, que al juntarse a colaborar hicieron algo maravilloso".

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=7TavVZMewpY&w=560&h=315]

"Creo que lo que más me gusta de la historia es el mensaje que se transmite de generación en generación, como cuando una generación más joven busca respuestas en sus ancestros en las estrellas, como lo hace Mufasa con Simba y que el final sea el nacimiento de una nueva generación, es el círculo de la vida. Creo que lo mejor de la cinta original es que te hace sentir ese mensaje, es una historia con mucha tragedia, pero al final, ojalá, te sentirás motivado", afirma el también productor de la cinta "Avengers: Infintity War".

No te pierdas el estreno de "El rey león" en las siguientes fechas:

  • Perú/Colombia/Argentina: 18 de julio
  • México/Estados Unidos/Panamá: 19 de julio
  • España: 26 de julio

**Pueden haber cambios de último momento

¿Quién es quién?

Simba: Donald Glover
Nala: Beyoncé
Mufasa: James Earl Jones
Kamari: Keegan-Michael Key
Rafiki: John Kani
Timón: Billy Eichner
Pumba: Seth Rogen
Scar: Chiwetel Ejiofor
Sarabi: Alfre Woodard
Zazu: John Oliver