arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda fronteriza a pesar de la amenaza de veto de la Casa Blanca

Por Clare Foran, Ashley Killough

(CNN) -- La Cámara de Representantes de EE.UU. votó el martes para aprobar 4.500 millones de dólares en ayuda para la creciente crisis en la frontera sur de los EE.UU., una votación que se produjo tras luchas internas demócratas por el paquete de asistencia y una amenaza de veto por parte de la Casa Blanca.

La votación fue 230-195.

Cuatro demócratas votan en contra y tres republicanos votaron a favor.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes trabajaron para sofocar una rebelión de progresistas y aseguraron el paso después de hacer varias actualizaciones a la medida en respuesta a las preocupaciones dentro del grupo, pero la Casa Blanca ya ha dicho que "se opone enérgicamente" a la legislación y no está claro si la Cámara de Representantes y el Senado podrán llegar a un proyecto de acuerdo que el presidente firme.

El Senado tiene un proyecto de ley bipartidista que asignaría un total de 4.590 millones de dólares para la crisis fronteriza y se retiró del Comité de Apropiaciones del Senado en una votación de 30 a 1 la semana pasada. Pero la propuesta tiene diferencias significativas con el proyecto de ley de la Cámara, lo que se suma a la incertidumbre sobre si se puede alcanzar un acuerdo.