arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Ministerio Público de Guatemala allana sede del Tribunal Supremo Electoral

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) -- Para sumar la tensión sobre el recuento de votos de la primera vuelta de elecciones en Guatemala, este miércoles el Ministerio Público allanó el departamento de informática del Tribunal Supremo Electoral.

En un comunicado del Ministerio Público, la entidad explicó que la acción responde a “diversas manifestaciones e inconformidades en el proceso de elecciones generales”.

Hace más de una semana que los guatemaltecos salieron a votar todavía no conocen los resultados oficiales. Varias denuncias de diferentes partidos políticos que señalan una serie de inconsistencias en el conteo y digitalización de votos han impedido que los magistrados del tribunal oficialicen los resultados para alcaldes, diputados y presidente de la república.

Este miércoles todo estaba listo para iniciar con el conteo de las más de 100.000 actas, un proceso que lleva dos días de retraso. Tras el allanamiento el Tribunal Supremo Electoral anunció a través de su vocero que quedó nuevamente suspendido el proceso del recuento de votos.