arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Padres de bebé que murió con 96 fracturas son acusados de su muerte

Por Scottie Andrew, Brian Ries

(CNN) -- Los padres de un bebé de 10 semanas cuya autopsia reveló que había sufrido 96 fracturas fueron acusados de su muerte.

El padre, Jason Robin de Houston, fue acusado del asesinato de su hija Jazmine. La autopsia del bebé reveló que también sufrió múltiples costillas rotas y una fractura de cráneo, según los registros judiciales del Condado de Harris, Texas.

MIRA: Cadena perpetua a los Turpin: dos de sus hijos perdonan los maltratos durante audiencia de sentencia

Su madre, Katharine White, fue acusada de lesión por omisión por no protegerla.

Los documentos de la corte muestran que Jazmine nació prematuramente a las 29 semanas de edad, pero fue puesta al cuidado de sus padres el 3 de julio de 2018. Fue readmitida en el hospital el 14 de julio con lo que los médicos llamaron "traumatismo craneal claramente infligido", y el personal informó a los investigadores.

Robin le dijo a los investigadores que su hija se negó a tomar del biberón el día que fue admitida y se quedó inerte por unos minutos. Estuvo actuando extraño durante la mayor parte de la mañana, así que la llevó al hospital por la tarde.

Robin admitió que escuchar el llanto de su bebé lo desesperaba y que de vez en cuando tiraba las puertas cuando su ira se volvía inmanejable, según los registros de la corte.

Dijo que nunca quiso golpear a su hija, pero "si por un segundo lo hubiera querido, ella es demasiado hermosa como para golpearla".

Jazmine murió a causa de sus heridas el 15 de julio, según documentos judiciales.

MIRA: Niños que sufrieron de abuso y maltrato buscan nuevos horizontes

White primero les dijo a los investigadores que las lesiones de Jazmine probablemente se debían al momento en que el personal del hospital le había practicado maniobras para reanimarla. Más tarde dijo que otro adulto que vive en su residencia debió haber herido a la niña.

Los investigadores entrevistaron a tres adultos que compartían una residencia con Robin y White, y dos dijeron que notaron que el bebé tenía un ojo morado, moretones en los brazos y "demasiada sangre" en su lengua.

El pediatra de Jazmine dijo que notó moretones alrededor de los ojos de Jazmine en un chequeo el 10 de julio y les dijo a los padres que debían llevarla a la sala de emergencias de inmediato, pero que "no expresaron interés" en la atención de emergencia y dijeron que la llevarían a casa para recuperarse.

Al consultorio del pediatra le comunicó a CNN: "No podemos divulgar ninguna información en este momento".

Los investigadores recibieron el informe final de la autopsia en mayo de 2019.

El reporte demostró que Jazmine murió como resultado de un traumatismo craneal contundente, con lesiones severas en el resto de su cuerpo, incluidas 71 fracturas de costillas y 23 fracturas en brazos, piernas y torso.

KTRK, afiliada de CNN, informó que el hijo de la pareja de 2 años de edad ha sido colocado en un hogar de acogida, y que un bebé nacido después de la muerte de Jazmine está con un familiar.

MIRA: Muere el bebé que fue sacado a la fuerza del vientre de su madre en un ataque

Robin fue arrestado el lunes después de comparecer ante el tribunal y actualmente se encuentra recluido en un centro de procesamiento de la Oficina del Sheriff del Condado de Harrison, según la policía, donde su fianza se encuentra en 888.888 dólares.

La Policía de Houson tuiteó que White y fue arrestado el martes por la mañana. Ni Robin ni White tienen un abogado, dijo la oficina del defensor público a CNN. Ambos enfrentan la posibilidad de una vida en prisión, dijo la oficina del fiscal del distrito.

"La evidencia muestra que la bebé Jazmine fue víctima de las personas que supuestamente la protegían más en este mundo", dijo en un comunicado de prensa el fiscal de distrito del Condado de Harris, Kim Ogg. "Después de una investigación completa y exhaustiva de los hechos, hemos presentado cargos y buscaremos justicia para ella".