arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Caribe

Dos estadounidenses salieron a dar un paseo en moto acuática en Barbados y no se les ha visto desde entonces

Por Eric Levenson, Ryan Prior, Farid Ahmed

(CNN) -- Dos estadounidenses de viaje en Barbados están desaparecidos después de que salieron al mar en un vehículo acuático alquilado y no regresaron el lunes, según la policía nacional del país.

La Real Policía de Barbados dijo que está buscando asistencia pública para localizar a Oscar Suárez, de 32 años, y Magdalena Devil, de 25, que llevaban chalecos salvavidas cuando fueron vistos por última vez.

Suárez y Devil rentaron una mota acuática en una compañía local en Holetown Beach, Barbados, a las 2:34 pm del lunes, dijo la policía. Cuando no regresaron 20 minutos más tarde, el operador se preocupó y contactó a otros operadores en el área para buscarlos, dijo la policía.

La Unidad Marítima de la Policía y la Guardia Costera de Barbados registraron hasta el puerto de Bridgetown, pero no encontraron a la pareja ni la moto acuática, dijo la policía. Las autoridades también verificaron con la administración del hotel Discovery Bay, donde se hospedaban Suárez y Devil, pero ninguno había regresado al hotel.

La pareja llegó al país el 22 de junio y debían salir el sábado.

Maritza Pineda, una amiga de la familia, le dijo a News 12 New Jersey, afiliada de CNN, que "obviamente, todo el mundo estamos muy mal".

publicidad

"Todos estamos muy nerviosos, pero intentamos mantener la esperanza. Todos rezamos para que lo encuentren, que los encuentren a ambos sanos y salvos", dijo.

Un funcionario del Departamento de Estado de EE. UU. dijo a CNN que estaba al tanto de los informes de ciudadanos desaparecidos.

Jamie Crawford, Amir Ahmed, Carma Hassan, Monica Haider y Kelly Christ contribuyeron a este informe.