arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América

La final de la Copa América 2020 será en Colombia, dice Duque

Por CNN Español

(CNN Español) -- La final de la Copa América 2020, cuyas sedes son Colombia y Argentina, se realizará en Colombia, dijo este jueves el presidente Iván Duque.

"Me complace anunciarle al país que hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien nos dio una gran noticia: la final de la #CopaAmérica2020 se realizará en Colombia. Ese ha sido el deseo de todos los colombianos", dijo el mandatario.

publicidad

En abril, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la competencia de 2020 se disputará en dos zonas de Sudamérica "para acercar los partidos de selecciones a sus aficionados".

"La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte", informaron.

Según explicó la Conmebol, el torneo se hará en dos grupos de seis equipos así:

Zona norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Zona sur: Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado

"El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", explican en el comunicado.

Son 12 partidos más que la Copa América actual.