arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América

Perú ganó a Uruguay por penaltis y clasificó a semifinales

Por CNN Español

(CNN Español) -- Perú derrotó a Uruguay por tanda de penales, luego de 90 minutos en los que los charrúas consiguieron más ataques que el equipo blanquirrojo. Así, el equipo dirigido por Ricardo Gareca clasificó a las semifinales de la Copa América.

Los penaltis comenzaron con una atajada del portero peruano Pedro Gallese, quien frustró el grito de gol de Luis Suárez.

Memes del Perú-Uruguay: el equipo de Paolo Guerrero clasificó a semifinales de la Copa América

Acabados los tiros de penales, el arquero Gallese fue a la tribuna a saludar a su familia: había sido criticado tras la goleada de 5-0 con que Brasil sometió a Perú días atrás.

Siguió Paolo Guerrero. El capitán peruano no perdonó y anotó el primer penalti a favor de Perú.

Siguió el uruguayo Cavani, quien anotó contra Gallese.

El peruano Raúl Ruidíaz anotó el penalti que le correspondía:

Stuani anotó el 2-2 en la tanda de penales:

El peruano Yotún anotó el 3-2

Betancur anotó el 3-3:

El peruano Luis Advíncula anotó el 4-3 a favor de Perú:

Lucas Torreira anotó el 4-4 en la tanda de penales. Sin embargo, no sería suficiente para Uruguay:

Fue el peruano Edison Flores quien anotó el 5-4 definitivo, el gol con que Perú clasificó a semifinales de la Copa América 2019:

Chile, tras ganar este viernes a Colombia, jugará ante Perú este miércoles por el pase a la final de la Copa América 2019.

Jugadores de Uruguay buscan consolar a Luis Suárez, quien erró su tiro en ronda de penaltis. (Crédito: Felipe Oliveira/Getty Images)