arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 1 de julio: Trump hace historia, un año de la elección de AMLO, listos para el eclipse, ya viene el 4 de julio y protestas en Venezuela

Por CNN Español

Alerta en EE.UU. por "crypto", el parásito fecal que puede vivir durante días en piscinas. AMLO cumple un año de haber sido elegido presidente de México. Archie, hijo del duque y duquesa de Sussex, será bautizado el 6 de julio. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Trump hace historia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estrechó la mano de Kim Jong Un este domingo al cruzar el bordillo de piedra que separa a Corea del Norte de Corea del Sur a las 3:45 p.m. hora local, dando 20 pasos junto a un sonriente Kim en un país que durante mucho tiempo ha sido un paria mundial por sus ambiciones nucleares y su triste historial en materia de derechos humanos. Trump se convirtió en el primer líder estadounidense en sentarse en el reino de los ermitaños. Además, Trump invitó a Kim a la Casa Blanca, aunque más tarde reconoció que tal visita no se daría pronto. Después del histórico apretón de manos, los dos hombres se reunieron dentro de la Casa de la Libertad, en la zona desmilitarizada, por poco menos de una hora. La reunión y el cruce histórico de la frontera han roto un punto muerto en las conversaciones desde que Trump abandonó su última reunión con Kim en Vietnam hace cuatro meses. José Levy hace un análisis del encuentro Trump-Kim Jong-Un y sus posibles repercusiones.

2. AMLO

Hace un año, Andrés Manuel López Obrador fue elegido presidente de México. Este domingo, cientos de personas se manifestaron por las calles de la capital mexicana y otros puntos del país en contra de su gobierno. Rey Rodríguez estuvo en la marcha y le preguntó a los manifestantes por qué sus críticas al gobierno.

3. Eclipse

¿Recuerdas algunos años atrás cuando todos cortamos agujeros en platos de papel y miramos la sombra que proyectaba el Sol? Volverá a ocurrir este martes, de manera plena en Chile y Argentina, cuando un eclipse solar total apague la luz del día en varias partes de América del Sur. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este eclipse solar.

4. 4 de julio

Estados Unidos celebra sus 243 años de independencia este jueves. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto algunos cambios en la celebración y promocionado "una de las congregaciones más grandes en la historia de Washington”, incluyendo un discurso presidencial, aunque podría suceder a la sombra del globo de Trump en forma de bebé que ha volado en algunas de las protestas en su contra en Londres. Pero, ¿sabes cuánto gastan en salchichas ese día los estadounidenses? ¿O qué representa realmente el cuadro que supuestamente muestra la declaratoria de la independencia? ¿O por qué se celebra también este día en Dinamarca? Aquí, algunas respuestas.

5. Venezuela

Grandes protestas a favor y en contra del gobierno están previstas para este viernes, aniversario de la declaración de independencia de Venezuela. El país aún se encuentra en el limbo después de que una incipiente revolución no pudo concretarse, permitiendo que el asediado Nicolás Maduro presida una sociedad en crisis. "Preparémonos para ejercer nuestro derecho a la protesta el próximo 5 de julio, cuando tendremos una gran convocatoria de calle en toda Venezuela. Nunca nos vamos a rendir por los sueños de los venezolanos", dijo en un tuit Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela y es reconocido por más de 50 países.

publicidad

A la hora del café

Neymar consuela a Luis Suárez
Así consoló Neymar a Luis Suárez por el penalti errado en la Copa América ante Perú.

Joe Jonas y Sophie Turner celebran su segunda boda
La pareja y sus amigos pasearon por París la semana pasada y ejercieron de anfitriones para las festividades previas a su segunda boda este sábado. Te contamos qué actriz de "Game of Thrones" fue la dama de honor.

Le preocupaba que su hijo con autismo molestara a su compañero de asiento en el avión. En cambio, terminaron siendo amigos de viaje
El hijo de Alexa Bjornson, Landon Bjornson, tiene autismo, y viajar puede ser difícil para él. Como la madre no sabía cómo le iría a Landon por su cuenta, le dio a su hijo una nota para que se la presentara al pasajero que estaba a su lado.

Alerta por "crypto", el parásito fecal que puede vivir durante días en piscinas
Un comunicado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) le pidió a los estadounidenses que tomen precauciones sobre los informes de que "crypto", un parásito fecal que puede transmitirse a través del uso de piscinas, está en aumento.

Archie, hijo del duque y duquesa de Sussex, será bautizado el 6 de julio
Archie, el hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle, el duque y duquesa de Sussex, será bautizado el sábado 6 de julio, dijo este domingo una fuente de la realeza a CNN.


La cita del día

"Sentimos mucho haber tomado tus cosas. Nunca en un millón de años habría robado a un niño enfermo de cinco años y me avergüenzo de lo que hice".
Un niño autista de 5 años con un tumor cerebral recuperó su réplica de cinturón de lucha después de que un par de ladronas arrepentidas se enteraron de su situación por los medios y lo regresaron con una nota.


La cifra del día

4 años
El basquetbolista Kevin Durant firmará un contrato con los Nets de Brooklyn como agente libre por 4 años, después de terminar su contrato con los Golden State Warriors.


Y para terminar

Los duques de Sussex asisten a un juego de béisbol
Un pasatiempo emblemático de EE.UU. llegó a Londres. Un juego de béisbol entre los Boston Red Sox y los Nueva York Yankees. Entre los asistentes al partido de grandes ligas estuvieron el príncipe Enrique y la duquesa de Sussex para apoyar una fundación sin fines de lucro.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.