arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América

Este martes se define un finalista de la Copa América, uno del Mundial femenino y uno de la Copa de Oro

Por CNN Español

(CNN Español) -- Es martes de fútbol de primer nivel. Los fanáticos de todos el mundo tienen los ojos puestos en dos partidos que definirán los finalistas de los tres torneos de selecciones más importantes que se juegan en este momento.

Inglaterra - Estados Unidos

Mundial Femenino

3:00 pm ET

La selección de Estados Unidos llega a la semifinal como potencia: ha ganado todos los partidos, es la campeona defensora y la favorita. Fue primera en la fase de grupo y derrotó a España y a Francia (equipo local del Mundial) en el camino.

Inglaterra también llega invicta, venció a Camerún y a Noruega con goleadas en octavos y cuartos.

publicidad

Megan Rapinoe, cocapitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.

Es el duelo de las goleadoras del torneo: las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, así como la inglesa Ellen White, llevan 5 goles cada una y lideran la tabla.

Estas selecciones se han enfrentado tres veces: en un amistoso de 2017 Inglaterra ganó 1-0, en un amistoso de 2018 EE.UU. venció 1-0 y el pasado 2 de marzo empataron 2-2 en Shebelieves Cup.

Las ganadoras se medirán ante la selección que venza en el partido entre Holanda y Suecia.

Brasil - Argentina

Copa América

8:30 pm ET

Nuestra región tendrá su atención concentrada en el clásico suramericano: Brasil - Argentina. Los brasileños llegaron a la semifinal tras vencer con sufrimiento a Paraguay en penaltis, un resultado que no estaba en el pronóstico de muchos. El conjunto local en la Copa América llega invicto, pero también ha presentado dudas a lo largo del camino.

Argentina viene de menos a más: después de perder con Colombia y empatar con Paraguay en la fase de grupos, derrotó 2-0 a Venezuela en cuartos y fue la única selección que de hecho ganó en los 90 minutos en esa fase (Chile y Perú también  avanzaron vía penales. Lionel Messi aún no ha mostrado su mejor fútbol y Lionel Scaloni, el técnico, debe consolidar un equipo renovado que le ha costado encontrar una identidad.

El último partido no amistoso entre ambas selecciones fue el 10 de noviembre de 2016 en eliminatorias a Rusia 2018, en el que Brasil ganó 3-0. Luego disputaron dos amistosos: el 9 de junio de 2017 Argentina ganó 1-0 y el 16 de octubre de 2018 Brasil venció 1-0.

El ganador enfrentará en la final a la selección que salga victoriosa del partido entre Chile y Perú.

Haití - México

Copa Oro

10:00 pm ET

Es el partido menos reñido, sobre el papel. México es potencia en la Concacaf y es el favorito. Fue líder de su grupo con tres victorias, aunque sufrió para avanzar a la semifinal: derrotó a Costa Rica en penaltis. Con un equipo de internacionales destacados y bajo el mando de Gerardo 'el Tata' Martino, México tiene la obligación de ganar.

Haití también avanzó con puntaje perfecto en su grupo y venció 3-2 a Canadá en cuartos. Es el equipo sorpresa de la Copa Oro: sin gran poder futbolístico reciente, llegan por primera vez a semifinales del torneo en su actual formato.

México, en cambio, ha ganado 7 de las 14 ediciones de Copa Oro y tiene en total 10 títulos de torneos de selecciones de Concacaf.

El ganador se enfrentará al vencedor de la semifinal entre Jamaica y Estados Unidos.