arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 2 de julio: el eclipse, niños inmigrantes, Hong Kong y China, hipertiroidismo y cáncer, y semifinales imperdibles

Por CNN Español

Las semanas de trabajo de cuatro días parecen demasiado buenas para ser verdad, pero… estas empresas hacen que funcionen. La Patrulla Fronteriza, según le dijo un pediatra a CNN, hace un mal trabajo al evaluar inicialmente la enfermedad de un niño y con demasiada frecuencia no detecta los primeros síntomas de problemas de salud de los menores en custodia. Mujeres con cuerpos en forma de pera serían más saludables que las mujeres con cuerpos en forma de manzana: ¿cómo es el tuyo? Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Eclipse

Este martes ocurrirá un evento que tiene expectante a los fanáticos del espacio: la Luna bloqueará la luz del Sol y la sombra oscurecerá partes de la Tierra: se dará un eclipse solar total. Te contamos todo lo que debes saber: ¿cuál es la trayectoria? ¿De verdad te puedes quedar ciego? ¿Cómo puedes verlo de forma segura? ¿Cuáles han sido los cinco más largos del último siglo? Mira nuestro especial.

2. Niños inmigrantes

Algunos niños llegan enfermos a la frontera entre Estados Unidos y México. Pero el doctor Roberto “Bert” Johansson, un pediatra especializado en Medicina de Emergencia y Cuidados Intensivos –en la década que ha trabajado en el Hospital de Niños de El Paso, ha tratado a más de 100 niños bajo custodia–, sostiene que la Patrulla Fronteriza hace un mal trabajo al evaluar inicialmente la enfermedad de un niño y con demasiada frecuencia no detecta los primeros síntomas de los problemas de salud de los menores en custodia. Para cuando los niños son enviados a los hospitales locales, las condiciones que podrían haberse tratado antes se han agravado y son más difíciles de tratar.

3. Hong Kong y China

Las protestas en Hong Kong han sido acerca de impedir que un polémico proyecto de ley de extradición a China entre en vigencia. En años anteriores, los residentes han demostrado su derecho a elegir a sus propios líderes. El objetivo final de todo este malestar, al parecer, es mantener a Hong Kong cultural y políticamente diferente del resto de China. Las personas que se toman las calles están haciendo lo que pueden para preservar el estilo de vida único del territorio. Estas son algunas de las cosas por las que Hong Kong es diferente del resto de China.

4. Hipertiroidismo y cáncer

Una investigación, financiada por el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., encontró una relación "modesta" entre la cantidad de yodo radiactivo –que ha estado entre los tratamientos para una tiroides hiperactiva, o hipertiroidismo– que ha sido absorbido por diferentes órganos, y el riesgo colectivo de morir por un cáncer sólido de esos órganos. En cuanto a los órganos considerados individualmente, la asociación fue estadísticamente significativa para el cáncer de mama femenino.

5. Semifinales imperdibles

Este martes hay fútbol de primer nivel. Los fanáticos de todos el mundo tienen los ojos puestos en dos partidos que definirán los primeros finalistas de los tres torneos de selecciones más importantes que se juegan en este momento: Inglaterra – Estados Unidos, en el Mundial Femenino, 3:00 p. m. hora de Miami; Brasil – Argentina por la Copa América, 8:30 p. m. hora de Miami, y Haití – México, en la Copa Oro, 10:00 p. m. hora de Miami. ¿Cuáles son tus favoritos?

publicidad

A la hora del Café

¿Por qué no tienes WhatsApp en tu teléfono?

La actualización que necesitan las aplicaciones hace que, con el tiempo, no puedan ser respaldadas por los equipos y esta es la principal razón por la que WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos, a partir de este lunes 1 de julio de 2019.

Las empresas que hacen funcionar las semanas de trabajo de cuatro días

Cuando las empresas ofrecen horarios flexibles "vemos un aumento en la productividad", afirmó Bill Castellano, profesor de la Escuela de Administración y Relaciones Laborales de la Universidad de Rutgers.

Mujeres con cuerpos en forma de pera son más saludables que las mujeres con cuerpos en forma de manzana, según estudio

Según una investigación, el aumento de la "grasa del tronco" en las mujeres se asoció con una mayor incidencia de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, mientras que más grasa en las piernas predijo un menor riesgo de este tipo de enfermedad coronaria.

Feliz cumpleaños 40, walkman

El Walkman, un reproductor de casetes portátil que por primera vez nos permitió llevar nuestra música con nosotros, sin molestar a los vecinos, salió al mercado el 1 de julio de 1979.

'Oumuamua no sería una nave extraterrestre

El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai detectó un objeto extraño en nuestro sistema solar, 10 veces más largo que ancho, rocoso con forma de cigarro y tono rojizo oscuro quemado. El año pasado, una revista especializada de Harvard alegó que se trataba de una nave extraterrestre enviada para investigar la Tierra. Pero un nuevo análisis de todos los datos existentes dice otra cosa.


La cifra del día

15 años

Ni siquiera había nacido cuando Venus Williams había ganado cuatro grand slams, pero la estadounidense Cori Gauff, de 15 años, derrotó a la cinco veces campeona de Wimbledon en su debut en el torneo de este lunes.


La cita del día

"Ahora lo están (descartados) porque creo que el presidente está haciendo un gran trabajo".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este lunes que su amenaza de aranceles contra México queda descartada, al tiempo que elogió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por intensificar las medidas para detener los flujos de migrantes de Centroamérica.


Y para terminar…

"Chernobyl flotante": esta es la primera barcaza nuclear del mundo

Rusia está a punto de desplegar la primera barcaza nuclear del mundo. La nave suministrará electricidad a una ciudad remota. Hay preocupación por parte de los ecologistas, que ya la llaman la "Chernobyl flotante".

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.