arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

6 de las 10 líneas de tren más concurridas del mundo están en Sudamérica, según Google

Por Karla Cripps

(CNN) -- Acabas de aterrizar en una ciudad desconocida después de un vuelo nocturno insoportablemente largo.

"Es hora pico", piensas. "Olvídate del taxi. Será mejor que tome el tren hacia la ciudad".

Lo que no consideraste fue el hecho de que estarás luchando por el espacio en un vagón tan lleno que casi no puedes respirar, todo el tiempo mirando hacia abajo a los ceños fruncidos de los locales mientras intercambian miradas entre tú y tu maleta enorme.

Los desarrolladores de Google Maps esperan aliviar ese escenario con la última incorporación a la aplicación del gigante de la tecnología, que llaman "predicciones de aglomeración de tránsito".

La nueva función le permite revisar las situaciones de tránsito en más de 200 ciudades, lo que le permite la opción de posponer su viaje si su ruta deseada es demasiado popular para su comodidad.

Para llegar a las predicciones, Google dice que "analizó los informes agregados y anónimos de aglomeración de los usuarios de Google Maps desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 durante las horas pico de transporte (de 6 a 10 a.m.), e identificó qué líneas de tren tenían el mayor número de informes de aglomeraciones".

publicidad
According to Google Maps, New York's L train is the world's 10th busiest transit line.

Según Google Maps, el tren L de Nueva York es la décima línea de tren más concurrida del mundo.

MIRA: Google Maps te ayuda a recordar dónde estacionaste tu auto

Eso explica las notificaciones de Google Maps que podrías haber estado recibiendo, pidiéndote que ofrezcas comentarios sobre las condiciones de la multitud en el tren, el metro o el autobús en el que acabas de viajar.

Usando estos datos, también compilaron una lista de las líneas de tránsito más concurridas del mundo. Si bien los pasajeros de Nueva York y Tokio pueden sentir que han vencido al mundo, Buenos Aires y São Paulo realmente dominan la lista: cada una de esas ciudades sudamericanas tiene tres líneas de tránsito en el top 10.

El tren L de Nueva York es la única línea de tránsito en Estados Unidos en la lista, mientras que se incluyen dos líneas de Tokio, las únicas en Asia. Europa también está representada, con la Línea 13 del Metro de París en el puesto número cinco.

Aquí está el top 10 completo:

1. Buenos Aires - Línea Urquiza

2. São Paulo - Línea 11 (Coral)

3. Buenos Aires - Línea A

4. São Paulo - Línea 8 (Diamante)

5. París - Línea 13

6. Buenos Aires - Línea C

7. Tokio - Chuo Línea

8. São Paulo - Línea 9 (Esmeralda)

9. Tokio - Nippori-Toneri Liner

10. Nuevo York - L Train

Además de las predicciones de aglomeración, Google Maps también ha introducido actualizaciones en vivo sobre los retrasos en el tráfico de los autobuses, que prevén demoras en cientos de ciudades del mundo.

LEE: Casi 100 conductores siguieron un desvío de Google Maps y terminaron atrapados en un campo enlodado

"Esto mejora la precisión del tiempo de tránsito para más de 60 millones de personas", dice un informe de Google del 27 de junio anunciando la función.

"Este sistema, lanzado por primera vez en la India hace tres semanas, está impulsado por un modelo de aprendizaje automático que combina pronósticos de tráfico de automóviles en tiempo real con datos sobre las rutas y paradas de los autobuses para predecir mejor el tiempo que tomará un viaje en autobús".